Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/729
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Verificación del Cumplimiento de Estándares de Categorización de los Hostales de la Ciudad de Quito Afiliados a la AHOTEC
Autor : Guijarro, Carlos
María Mercedes, Arteaga Espinosa
Palabras clave : Verificación;Cumplimiento;Estándar;Calidad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : María Mercedes Arteaga Espinosa (2012). Verificación del Cumplimiento de Estándares de Categorización de los Hostales de la Ciudad de Quito Afiliados a la AHOTEC. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 138p.
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como finalidad verificar si los establecimientos hoteleros, específicamente los Hostales del Distrito Metropolitano de Quito afiliados a la AHOTEC cumplen con los estándares de categorización hotelera, por lo que se ha realizado un proceso de investigación de campo en donde se han identificado el cumplimiento de determinados indicadores, tales como infraestructura, atención al cliente, compromiso organizacional, entre otros. Una vez obtenidos los resultados y verificado que el cumplimiento es parcial, pues en su infraestructura y distribución de espacios físicos en su mayoría cumplen con las exigencias del MINTUR y normativas de la Ilustre Municipalidad de Quito, se pudo determinar que la problemática se enfoca a que al ser hostales de reducido tamaño, con un movimiento regular de huéspedes, los propietarios y/o administradores contratar personal NO calificado en el área turística y por ende la problemática se enfoca a la deficiente atención al huésped. Por lo tanto, ante dichos resultados se propone un Manual de Mejora Continua en el área de atención al cliente, proporcionándole al administrador un procedimiento claramente establecido de atención al cliente, para evitar falencias y que sea de fácil aplicación en sus establecimientos, así como una propuesta de capacitación sobre atención personalizada al huésped, de esta manera se entrega un aporte como resultado del proceso de investigación realizado.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/729
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Hotelera y Turística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242- 206.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.