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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo de negocio para creación y mejora de centros de servicio de transporte pesado y express para el transporte liviano
Autor : Del Pozo, Franz
Rodríguez, Marco Xavier
Palabras clave : Economía;Calidad;Plan;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Rodríguez, Marco Xavier (2015). Modelo de negocio para creación y mejora de centros de servicio de transporte pesado y express para el transporte liviano. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 125p.
Resumen : Crear una empresa amerita tiempo y sobre todo un capital, dependiendo del tipo de negocio puede tener un mayor o menor riesgo, es muy importante realizar un estudio de mercado, plan de negocio, o un proyecto de factibilidad, éstos permiten tener una evaluación cercana a la realidad y conocer si vale la pena invertir. En la mayoría de ciudades del país los centros de servicio automotriz “Tecnicentros” existentes son de baja calidad, a raíz del acelerado crecimiento del parque automotor (transporte pesado/semipesado y liviano), se han creado un sinnúmero de éstos en lugares poco idóneos, sin las condiciones ideales para dar un buen servicio, la mayoría carece del equipamiento adecuado, además que no cumplen con las normas de seguridad y ambiente. Para conocer más de cerca la realidad de las instalaciones (estado/condición de funcionamiento) de los centros de servicio, se realizó un recorrido en la ciudad de Latacunga con el fin de evaluar y saber si para su construcción se realizó un plan o estudio de mercado, de la observación y diagnóstico obtenido se evidenció que existen centros de servicio muy pequeños, baja calidad de infraestructura, improvisados mal ubicados y en general no cumplen las normas y regulaciones municipales, lo cual es oportuno y necesario crear centros de servicio para el transporte pesado/semipesado que su existencia es limitada, de igual modo centros de servicio express para el transporte liviano que también son pocos considerando el número de unidades en circulación y en un mercado aún en crecimiento, además que es necesario mejorar los centros de servicio existentes. Como una solución a la problemática expuesta, se propone un modelo de negocio, para la creación y mejoramiento de centros de servicio automotriz para el transporte pesado/semipesado y express para el transporte liviano mediante la metodología Canvas de Alexander Osterwalder. Este modelo es muy fácil, flexible y aplica para todo tipo de negocios.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/733
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