Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/736
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Sistema de Actividades Turísticas en la Casa del Visitante vinculados a la Ruta del Libertador en la provincia de Bolívar
Autor : Funcia Morán, Carlos
Hidalgo Coba, Paulina
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Servicio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Hidalgo Coba, Paulina (2015). Sistema de Actividades Turísticas en la Casa del Visitante vinculados a la Ruta del Libertador en la provincia de Bolívar. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 134p.
Resumen : El Turismo constituye hoy una imprescindible fuente de ingresos para las naciones, especialmente aquellas que se encuentran en desarrollo. Esta práctica resulta tan antigua como el hombre, pues este realizaba desplazamientos todo el tiempo, por motivos económicos, sociales, políticos y/o culturales. En la actualidad, específicamente el Ecuador, se presenta como un atractivo destino para visitantes de todas partes del planeta, de ahí que el turismo se convierta en un poderoso sector que genera importantes beneficios al país, en tanto crea nuevos empleos y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los receptores implicados, siempre y cuando se logren desarrollar estas prácticas de forma sostenible. Las características culturales, naturales y sociales de esta nación, han contribuido a que se construya la imagen actual y por tanto se puedan apreciar diversas formas de turismo, desde ecológico, cultural, comunitario, gastronómico, entre otros. La provincia de Bolívar posee un sinnúmero de recursos turísticos que la hacen merecedora de una gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, especialmente su historia, cultura, paisajes naturales, que se prestan para la práctica de un turismo de aventura, montaña, ecológico, cultural, religioso, gastronómico, descanso, entre otros. Existe en una de sus parroquias (Bilovan) un Centro del Visitante, el cual tuvo como propósito fundamental, brindar información a los turistas relacionada con la gesta libertaria, pero actualmente, producto al mal cuidado, despreocupación por parte de la administración local e incluso actos de vandalismo, el proyecto se encuentra abandonado y la edificación en un deplorable estado técnico. Es así que la presente investigación tiene por objetivo diseñar un Sistema de Actividades Turísticas en la Casa del Visitante vinculados a la Ruta del Libertador en la provincia de Bolívar como propuesta enfocada a un multi-destino, mejorando la economía local.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/736
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-136.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.