Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/743
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diagnóstico de la Oferta Turística y Propuesta de Estrategias para Garantizar la Satisfacción de los Visitantes de la Parroquia de Guangopolo
Autor : Pazmiño, Patricia
González, María Eufemia
Palabras clave : Diagnóstico;Oferta;Turística;Estratégia
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : González, María Eufemia (2012). Diagnóstico de la Oferta Turística y Propuesta de Estrategias para Garantizar la Satisfacción de los Visitantes de la Parroquia de Guangopolo. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 207p.
Resumen : El presente documento analiza la oferta turística, para formular estrategias de mejoramiento tanto en talento humano como infraestructura, que garanticen la satisfacción de los visitantes de la Parroquia de Guangopolo. El progresivo incremento del sector turístico en nuestro país demanda que las poblaciones rurales especialmente, amplíen y mejoren los servicios turísticos que prestan a los visitantes. Para este efecto se realizó el diagnóstico de la oferta y demanda turística con los que cuenta la parroquia incluyendo los atractivos turísticos tanto naturales como culturales, asimismo de la utilización de métodos de planificación estratégica con matrices de ponderación y calificación, las cuales permitieron obtener la mejor estrategia a desarrollar en la parroquia, enfocada en el talento humano y la infraestructura turística. Se utiliza como herramientas de diagnóstico la observación, inventario de establecimientos turísticos, atractivos turísticos naturales, culturales, así como estudio de demanda turística, con métodos de proyección de la misma, y de planificación estratégica, para lo cual se estructura la propuesta de mejora de la siguiente manera:  Primero se analiza y diagnóstica las condiciones actuales en las se desarrolla la oferta y demanda turística.  Segundo se determina la mejor estrategia a través de matrices de planificación estratégica, previo a un análisis de las fortaleces, oportunidades y amenazas de la parroquia, planteando acciones para la ejecución de dicha estrategia. Con lo descrito se pretende posicionar competitivamente a Guangopolo, dentro del desarrollo turístico nacional.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/743
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242-27.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.