Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/749
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Administración y distribución efectiva del internet a través de Mikrotik
Autor : Cañete Bajuelo, Rene Alberto
Salguero Reinoso, Darwin Orlando
Palabras clave : Desarrollo;Proceso;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Salguero Reinoso, Darwin Orlando (2015). Administración y distribución efectiva del internet a través de Mikrotik. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 48p.
Resumen : En los últimos años tras la acreditación en la categoría C de la Universidad ha crecido en los puestos de trabajo; lo cual acarreo una serie de inconvenientes estructurales a nivel informático. Los problemas fundamentales con el servicio de internet ya sea en la redes guiadas y no guiadas con las que cuenta la universidad Tecnológica Israel, el ruido que presentan los enlaces entre los laboratorios y las dependencias administrativas, la mala distribución del servicio en las terminales, así como el des balanceo de las conexiones entrantes de los proveedores de internet no permite la buena administración del ancho de banda. Se recomienda la implementación de un servidor para la distribución y administración de los accesos a internet por parte de cada usuario de la universidad, en función de los requerimientos de cada equipo a ser utilizado dentro de la red interna. En la actualidad las redes informáticas y la distribución del ancho de banda es una parte esencial para entregar el internet, como un servicio de calidad desde el momento en que el internet llega a los servidores y finalmente todos los usuarios y/o terminales de navegación reciben un servicio justo y equitativo. La optimización en el uso de los recursos informáticos es uno de los elementos para interactuar y desarrollar el avance de la ciencia informática. Es esencial que los equipos de computación estén conectados a redes informáticas. Con la misma “Responsabilidad con pensamiento positivo” que resulta en un elemento importante en la comunicación de la universidad. Entre las principales ventajas que le brinda a la universidad el uso de redes de comunicación, podemos detallar algunas: compartir recursos (Información), proveer la estabilidad, permite la disponibilidad de programas y equipos para cualquier usuario de la red que así lo solicite previa autorización en base a las funciones encargadas. Permitir que el usuario tenga acceso a una misma información sin dependencia de la terminal en la que se encuentre. También es una forma de reducir los costos operativos, compartiendo recursos de hardware y/o de software entre las computadoras de la red.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/749
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-139.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO993,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.