Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/776
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de informática aplicada a la educación en el segundo año de bachillerato general unificado del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito
Autor : Basurto Guerrero, Oswaldo
Caiza Gualotuña, Miguel Ángel
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Caiza Gualotuña, Miguel Ángel (2015). Manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para la asignatura de informática aplicada a la educación en el segundo año de bachillerato general unificado del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 82p.
Resumen : El Tema Propuesto como proyecto de Investigación para optar por la Maestría Sistemas Informáticos Educativos: “MANUAL INTERACTIVO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN EN EL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL INSTITUTO NACIONAL MEJÍA DE LA CIUDAD DE QUITO.”, plantea la implementación de material de apoyo interactivo para los docentes y estudiantes de este prestigioso plantel de educación media. Primer capítulo: En este capítulo se realiza una Fundamentación Teórica, investigación de conceptos básicos, principios, fundamentos teóricos, hablará de Educación, Modelos Educativos, Constructivismo, Aprendizaje Significativo, Estrategias Metodológicas, Informática Educativa, Manuales Interactivos, Tic, Objetos de aprendizaje, en fin respaldos teóricos que determinan los fundamentos pedagógicos, psicológicos y tecnológicos para el desarrollo de un Manual interactivo como estrategia metodológica de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación con el fin de mejorar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación en el segundo año de Bachillerato General Unificado del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Segundo Capítulo: Se establece un diagnóstico para establecer el escenario actual en el cual se desarrolla el proceso educativo de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación, el diagnóstico permitirá ver la realidad y las necesidades tanto maestros como de estudiantes para mejorar o perfeccionar el tratamiento de la asignatura. Tercer capítulo: Mediante la obtención e interpretación de resultados en el capítulo segundo, desarrollar una propuesta que permita mejorar o perfeccionar el proceso educativo de los estudiantes de segundo de bachillerato, mediante la creación de un Manual interactivo dotado de objetos de aprendizaje, material de apoyo digital con el uso de herramientas de libre distribución y las Tics.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/776
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-148 (2015).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.