Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/828
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un material informativo impreso y digital acerca de los derechos, deberes y obligaciones de los inmigrantes en la ciudad de Quito
Autor : Vargas, Favio
Egoavil Caso, Nieves
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Bazante Veloz, Gissela Aydee (2015). Desarrollo de un material informativo impreso y digital acerca de los derechos, deberes y obligaciones de los inmigrantes en la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 96p.
Resumen : El presente proyecto está orientado hacia el desarrollo de un material editorial informativo para los inmigrantes en la ciudad de Quito. Se parte de la necesidad de un documento dirigido expresamente a este grupo humano por cuanto de una investigación previa se desprende que existe información compilada en manuales sobre migración, noticias y páginas web oficiales que muestran fuentes importantes de ciertas obligaciones, pero no se encontró un documento que expresamente esté dirigido hacia los inmigrantes que llegan al país y a las personas que ya están radicadas en el Ecuador. Por este motivo se decidió elaborar un documento que contenga información acerca de los derechos, deberes y obligaciones, así como lugares de ayuda o asesoría para inmigrantes, especialmente para aquellos que están en situación de vulnerabilidad. Con este material se pretende ayudar y asesorar en asuntos legales a los extranjeros. Se utilizaron métodos de investigación para conocer las normas de extranjería, categorías de visas, requisitos para legalizar la estadía en el país, instituciones y fundaciones para ayuda y asesoría. En el campo del diseño editorial se pudo encontrar la clasificación de retículas, tipografías, formas de ilustrar y varios conceptos vinculados a la rama del Diseño gráfico que ayudaron al desarrollo de este proyecto. Por medio del diagnóstico se realizó una recolección de datos para obtener cifras y opiniones del grupo objetivo. Se optó por una revista como mejor material informativo la cual circulará tanto de forma impresa como digital. La forma de distribución se hará en embajadas, quioscos de periódicos, por medio de correos electrónicos y del “fan page” de Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica Israel. Para el desarrollo del producto final se contó con la validación de profesionales en el campo del Diseño Gráfico, Diseño Editorial y con la evaluación del grupo objetivo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/828
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-156.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.