Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/899
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio y diseño de qos para una red de internet, datos y voip
Autor : Cazar, Juan Carlos
Abad Ávila, Lenin Hernando
Palabras clave : Tecnología;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Abad Ávila, Lenin Hernando (2014). Estudio y diseño de qos para una red de internet, datos y voip. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 86p.
Resumen : La globalización y el crecimiento tecnológico de los últimos años, han llevado para que las comunicaciones y la informática se encuentren cada vez más ligadas a través de la plataforma de comunicación basada en el protocolo IP, es así que hoy en día las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) son una parte fundamental en todas las pequeñas y grandes empresas, y son donde convergen la informática y las comunicaciones. Por esto, este trabajo está encaminado a estudiar la problemática de los encolamientos y retardos en las trasmisiones de información, tanto en enlaces de datos e internet como en la transmisión de VoIP (Voz sobre IP). Se plantea para esto, como solución, la configuración de Calidad de Servicio (QoS), que priorice los paquetes de Voz sobre el resto de paquetes de los enlaces de datos e internet, para que no se pierda la calidad en la trasmisión de voz sobre IP y a su vez siga la transmisión de datos e internet por el canal de comunicación sin que exista perdidas tampoco en estas transmisiones. Se estudia diferentes modelos de aplicación de QoS, encontrando que su utilización depende del tipo de red e infraestructura disponible, por lo que en este trabajo se diseña una aplicación de QoS para una red sobre MPLS con equipos Cisco y transmisión de Internet, datos y VoIP.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/899
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC - SIS - 378.242 - 57.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.