Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/953
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Propuesta de elaboración e implementación de un manual de cargos para la empresa fadhelec cia Ltda
Autor : Mesa, Boris
Solórzano Pintag, Evelyn Lissette
Palabras clave : Producto;Proceso;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Solórzano Pintag, Evelyn Lissette (2014). Propuesta de elaboración e implementación de un manual de cargos para la empresa fadhelec cia Ltda. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 77p.
Resumen : Hoy por hoy la empresa FADHELEC, cuenta con cuatro años en el mercado, en los cuales, a pesar de obtener gran experiencia y brindar productos altamente calificados y de gran durabilidad, no le ha sido posible analizar y establecer por escrito los procesos que se ejecutan diariamente dentro de la empresa, ya que al ser una empresa joven en el mercado no se ha establecido los manuales de cargos necesarios para el buen desempeño de las actividades de los empleados en sus puestos de trabajo. Lo que ocasiona que los trabajadores lleven a cabo sus tareas sin conocer si existen duplicidad de funciones, excesos de procesos, controles internos, etc. Se elabora el manual de funciones como una herramienta importante para el adecuado cumplimiento de los procedimientos, actividades y tareas de la empresa Fadhelec Cía. Ltda., el cual facilitará la revisión y supervisión de cada actividad por parte de la administración. Cada empleado tendrá conocimiento de lo que debe realizar. La implementación de un manual de cargos evita la generación de duplicidad de actividades entre empleados, define claramente los controles en todos los procesos de la empresa tanto productivos como administrativos. Lo que evitará derroches del recurso tiempo. La implementación de un adecuado manual de cargos no es otra cosa que una fuente constante de información general y una herramienta de apoyo en el entrenamiento y capacitación de actuales y nuevos empleados. Garantiza que todos los colaboradores de la empresa estén adecuadamente direccionados en su rutina diaria laboral y posean una clara comprensión de los intereses empresariales y personales. Además del reconocimiento de sus responsabilidades, derechos, obligaciones y la relación que se tiene entre y con cada uno de los puestos de trabajo. En la actualidad, se conoce que las firmas que se encuentran dentro de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no manejan un adecuado manual de cargos; por simple observación se puede determinar que 9 de cada diez compañías realizan sus actividades de forma espontánea y/o cotidiana, lo que sin lugar a dudas representa problemas laborales que se reflejarían en la productividad empresarial.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/953
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.