Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/956
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan de negocios para el sector de la construcción, que tiene como finalidad contribuir a la generación de soluciones habitacionales dentro de un mercado hipotecario en desarrollo en la ciudad de Quito
Autor : Palacios Paredes, Edesmín Wilfrido
Rivadeneira Erazo, Mario Joseph
Palabras clave : Economía;Crecimiento;Estrategia;Cliente
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Rivadeneira Erazo, Mario Joseph (2014). Plan de negocios para el sector de la construcción, que tiene como finalidad contribuir a la generación de soluciones habitacionales dentro de un mercado hipotecario en desarrollo en la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 200p.
Resumen : El Ecuador ha poseído un alto déficit de vivienda provocado principalmente por el movimiento migratorio del campo hacia las ciudades, este fenómeno se ha dado a pesar de que el hecho de poseer una casa propia es una necesidad considerada entre las primordiales a ser cubiertas por la población. El actual crecimiento y estabilidad de la economía unidos a políticas gubernamentales de apoyo al financiamiento hipotecario, han fomentado en la población una actitud positiva hacia la planificación e inversión especialmente en vivienda propia. Esta nueva realidad genera una oportunidad de negocio que podría ser perfectamente aprovechada por una Pyme, mediante el desarrollo de soluciones arquitectónicas de vivienda especializadas en las diversas etapas de vida y atributos valorados por sus clientes. Para este fin en el primer capítulo del presente trabajo se plantean el problema, objetivos e hipótesis, en el segundo capítulo se realizará el estudio de mercado, el tercer capítulo versará sobre el direccionamiento estratégico de la nueva compañía, en el cuarto se analizará la viabilidad técnica, el quinto capítulo examinará la factibilidad financiera, y por último se presentarán las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/956
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 27.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.