Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/96
metadata.dc.type: masterThesis
Título : El uso de las wikis en el mejoramiento de la calidad educativa en la modalidad a distancia de la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Central del ecuador durante el 2011
Autor : Coronel, Juan
Morán Mera, Ricardo Raúl
Palabras clave : Proceso;Calidad;Desarrollo;Organizacion
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Morán Mera, Ricardo Raúl (2011). El uso de las wikis en el mejoramiento de la calidad educativa en la modalidad a distancia de la facultad de ciencias administrativas de la Universidad Central del ecuador durante el 2011. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 72p.
Resumen : Uno de los servicios más exitosos de la Web 2.0 son los denominados Wikis. Basta con mencionar a Wikipedia, la enciclopedia libre y de construcción colectiva, como el icono de lo que representa las posibilidades de esta tecnología informática en Internet. Es por ello que se ha considerado este tema de vital importancia para la Modalidad a Distancia de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central, puesto que las Wiki como herramienta de enseñanza aprendizaje permite que los estudiantes y los docentes puedan optar por nuevas metodologías didácticas que ayudarán eficazmente a obtener conocimientos significativos y que puedan redundar en la transferencia de conocimiento a la resolución de problemas de la vida práctica profesional. En la actualidad, la modalidad a Distancia está obligada al cambio vertiginoso y competitivo por medio de nuevas herramientas tecnológicas; caso contrario y proceso de enseñanza aprendizaje, deserción de estudiantes, manteniéndose con una enseñanza tradicional sin incorporar los aportes de la virtualidad a la educación por que por medio de ella se desarrollan nuevas estrategias de aprendizaje. En resumen, para poder sustentar el uso de las wikis en el mejoramiento de la calidad educativa en la Modalidad a Distancia de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador durante el 2011, se propone un programa de capacitación para los docentes de esta modalidad, tomando en cuenta su factibilidad, desarrollando contenidos claros y específicos haciendo uso de los materiales necesarios para al final poder evaluar lo aprendido.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/96
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-105.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO764,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.