Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/962
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La organización del servicio automotriz artesanal, en el sector de calderón, en la ciudad de quito, mediante la creación de un proyecto de organización estratégica basada en la administración de procesos
Autor : Mesa, Boris
Gordon Cárdenas, Oscar Fernando
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Gordon Cárdenas, Oscar Fernando (2014). La organización del servicio automotriz artesanal, en el sector de calderón, en la ciudad de quito, mediante la creación de un proyecto de organización estratégica basada en la administración de procesos. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 61p.
Resumen : En los últimos años, el parque automotor de la ciudad de Quito, ha tenido un crecimiento anual del 11%, esto quiere decir que, son aproximadamente 400 mil vehículos lo que circulan diariamente en la capital, lo que ha provocado, a su vez, un incremento considerable de establecimientos destinados a la reparación vehicular artesanal. El aumento del parque automotor en la ciudad de Quito, se debe a factores como son: la facilidad al momento de adquirir un préstamo para la obtención de un vehículo con un sinnúmero de ofertas emitidas por varias entidades financieras tales como bancos, mutualistas, cooperativas, entre otras; que mediante su cartera de productos ofertan préstamos para consumo personal, tomando en consideración que su financiamiento suele ser más accesible, además de otras ventajas como son las comodidades al momento de cancelar el valor del vehículo con la extensión del plazo y la reducción de las cuotas a pagar; otro de los factores que ha llevado al incremento del parque automotriz, sobre todo en el servicio de transporte público y comercial del país, es el plan “RENOVA”, incorporado por el ordenamiento jurídico ecuatoriano vigente, buscando implementar mejoras en la prestación de dichos servicios y con ello generando un incentivo económico para todos quienes se acojan al mismo, tal como la exoneración de aranceles para vehículo importados, con el único objetivo de la renovación del parque automotor para brindar a la ciudadanía seguridad, comodidad y un mejor servicio. Otra de los puntos que se debe analizar, es el número de vehículos que cumplen de manera cabal con la revisión vehicular, ya que este número no es constante y varía dependiendo de algunos factores entre los cuales se destacan el número de vehículos nuevos vendidos en Quito, vehículos que se revisan pero que no necesariamente se matriculan en esta ciudad, asi como autos que no son sujeto de matriculación en Quito pero que, eventualmente ingresan a circular en el epicentro de la ciudad, entre otros. A partir de la información obtenida de años anteriores, se puede asumir que en este 2013, llegarían a revisarse aproximadamente 410.000 vehículos, hasta el último día de la Revisión Técnica Vehicular 2013. Bajo esta consideración, hasta el 18 de diciembre se revisará aproximadamente el 94,5% del total esperado, de lo cual el 34.5% se lo realiza en el Centro de Revisión Técnica Vehicular Carapungo, ubicado en la Parroquia de Calderón, en la Panamericana Norte Km. 11, vía Mariana de Jesús.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/962
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 48.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.