Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/964
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Elaboración de manual de funciones del departamento de operaciones de mutualista pichincha
Autor : Mesa, Boris
Herrera Lozada, Rubén Darío
Palabras clave : Factor Economico;Crédito;Economía Social;Organización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Herrera Lozada, Rubén Darío (2014). Elaboración de manual de funciones del departamento de operaciones de mutualista pichincha. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 71p.
Resumen : Las Mutualistas fueron creadas bajo decreto presidencial en el Gobierno del Dr. José María Velasco Ibarra en el año de 1962 la que nace con el sentido social de lograr ser entidades enfocadas en el otorgamiento de vivienda a sus socios, para este efecto posee su área financiera y una área de mandato reguladas por la SBS, capta recursos de los clientes a través de Depósitos y otorga créditos de consumo, vivienda, comercial y microcrédito. (Financieras, REGISTRO OFICIAL No. 250 DE 23 DE ENERO2001) La Mutualista Pichincha es una empresa financiera regulada por la Superintendencia de Bancos y Seguros de acuerdo al artículo 321 de la Constitución de la República del Ecuador , que en el tercer inciso del artículo 2 de la Ley orgánica de la Economía Popular y Solidaria establece que las asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda “se regirán por la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero” , (Ecuador, 26 enero 2012) la institución está conformada por personas, organizaciones, grupos, sectores que confían en la institución entregando sus recursos financieros, los mismos que son entregados a las mismas personas y organizaciones como prestamos dinamizando el aparato productivo en el campo de la construcción y proporcionando a los clientes bienestar al poseer una vivienda Los objetivos principales de la Mutualista Pichincha son: Estimular y promover el ahorro a través de las distintas modalidades permitidas por la Ley. Destinar sus recursos principalmente al financiamiento de vivienda, construcción y el bienestar familiar de sus asociados. Realizar todas las operaciones financieras permitidas a las mutualistas por la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero. Los demás contemplados en la Ley, Reglamentos y Estatutos. Para el cumplimiento de sus objetivos, la “Mutualista Pichincha podrá celebrar toda clase de actos y contratos e intervenir como parte en toda clase de juicios por intermedio de su Representante Legal
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/964
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 50.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO929,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.