Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/983
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis de la conveniencia de diseñar un modelo para el servicio de educación financiera como prerrequisito para la obtención de microcrédito bancario productivo en el cantón mira, provincia del Carchi
Autor : Pérez Figueiras, Elfio Manuel
Galarraga Mora, Álvaro Andrés
Palabras clave : Desarrollo;Crédito;Análisis;Diseño
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Galarraga Mora, Álvaro Andrés (2014). Análisis de la conveniencia de diseñar un modelo para el servicio de educación financiera como prerrequisito para la obtención de microcrédito bancario productivo en el cantón mira, provincia del Carchi. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 93p.
Resumen : El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una investigación referente a las consecuencias positivas o negativas que pueda generar en el Cantón Mira, Provincia del Carchi el diseño de un modelo para el servicio de educación financiera como prerrequisito para la obtención de microcrédito bancario, incentivando el crédito productivo en la lucha contra la pobreza dentro del Plan Nacional del Buen Vivir. La lucha contra la pobreza en los municipios rurales, principalmente, es una constante para lograr la prosperidad sustentable de la población, por lo que en este estudio se analizará la necesidad y conveniencia de diseñar un modelo para el servicio de educación financiera que los agricultores y ganaderos del Cantón Mira de la Provincia del Carchi puedan poner en práctica para acceder a microcréditos bancarios productivos. Se destaca la labor de los facilitadores, miembros de las propias comunidades beneficiadas, y la importancia que tiene la educación formal en este proceso, ya que los propios educadores (profesores) se convierten en actores decisivos que impulsan las iniciativas, pero también se involucran autoridades gubernamentales, empresarios, trabajadores sociales, y otros más que dan mayor realce y relevancia a las tareas de educación financiera. El aporte a la comunidad rural y consecuentemente a la urbana del cantón Mira en la provincia del Carchi será ofrecerles un análisis de la conveniencia de diseñar un modelo para el servicio de Educación Financiera como una oportunidad para mejorar sus ingresos, incentivar la productividad del sector y educar a la población de tal forma que puedan estar inmersas en la lucha contra la pobreza dentro del Plan Nacional del Buen Vivir.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/983
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC ADME - 378.242 - 146.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.