Resumen:
El desarrollo de aplicativos para teléfonos inteligentes es un nuevo nicho de mercado y
desarrollo tecnológico que se puede fomentar, teniendo en cuenta que en todas las
áreas del día a día se utilizan, en este caso específico ayudará en el fomento del
turismo de la ciudad de Quito, actividad que está despuntado en la actualidad, lo que
hace que se necesite mayor difusión de los atractivos de la ciudad a través de medios
diversos e innovadores.
Para respaldar el desarrollo de este producto, se utilizaron las metodologías de diseño,
de Asimow, Bruce Archer y Bruno Munari, cuyas teorías se interrelacionaron para
obtener un proceso lógico de desarrollo del producto, teniendo en cuenta que el
diseñador es un comunicador que debe servirse de métodos innovadores y
tecnologías de punta, para canalizar las necesidades de los usuarios y plasmarlas en
productos útiles.
Al estar de viaje, una persona quiere que su visita sea lo más placentera posible y
evitar inconvenientes en especial relacionados con su movilidad y orientación dentro
de una ciudad desconocida. Al plantear un producto portable, que el turista lo puede
llevar en todo momento, soluciona su deseo de informarse, pero también se está
fomentando al mejoramiento del turismo en la ciudad, y ampliando la posibilidad de
negocios alternativos relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles.