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Realización de un corto documental sobre el desarrollo del deporte automovilístico en Quito e Ibarra.

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dc.contributor.advisor Pérez Figueiras, Elfio Manuel
dc.contributor.author Jaramillo Ponce, Jéssica Alexandra
dc.date.accessioned 2016-07-13T21:26:40Z
dc.date.available 2016-07-13T21:26:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Jaramillo Ponce, Jéssica Alexandra (2016) Realización de un corto documental sobre el desarrollo del deporte automovilístico en Quito e Ibarra. Quito. UISRAEL. Producción de Televisión y Multimedia. 54p. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1175
dc.description.abstract La investigación esta direccionada a la proyección de un corto documental acerca del deporte automovilístico que se desarrolla en Quito e Ibarra, manifestando que el deporte tuerca nos infiere a todos. Para poder realizar este corto documental es importante conocer y hacer una breve reseña histórica acerca del automovilismo en general y los inicios en el Ecuador, de esta forma lograr documentar el tema. El automovilismo se crea en el continente Europeo a finales del siglo XIX por gente de estatus alto, en esa época se daban a la par la exhibición de autos como carreras de autos, poco a poco se van desarrollando competencias en carreras abiertas, sin embargo esto creaba cierto peligro para los participantes de modo que, crean circuitos cerrados lo que ahora conocemos como la Formula 1 y carreras cerradas en tránsito como es el Rally. En el Ecuador el deporte automovilístico se da en los años 70, donde la economía estaba a flote ya que el país se había convertido en una nación petrolera, y el automovilismo creció impresionantemente. Dado esto empezaron a realizar competencias de ruta y de circuito acondicionando en las calles de Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba y Ambato. Pero gracias al gran auge que este deporte empezó a tener se crearon los autódromos que ahora se conocen en Yahuarcocha – Ibarra y Salinas, donde se podría hacer prácticas libremente. En ese tiempo el equipo ecuatoriano integrado por los pilotos Guillermo Ortega, Fausto Merello y el alterno Lothar Ranft queda en un Porsche 908-2 séptimos en la general y sextos en la clase sport-prototipos en el campeonato las 24 Horas de Le Mans. En los años 80 el nivel automovilístico baja y una de las razones era lo costoso que se volvió adquirir vehículos de carrera gracias al incremento de los aranceles, pero aun así varios pilotos ecuatorianos ganan. es_ES
dc.format.extent 54p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2016 es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject Documental es_ES
dc.subject Deporte automovilístico es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject.other Documental es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Realización de un corto documental sobre el desarrollo del deporte automovilístico en Quito e Ibarra. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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