Resumen:
RESUMEN
El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un libro fotográfico para
informar las tradiciones gastronómicas de Guápulo, de esta forma fortalecer y
revalorizar sus costumbres.
El desarrollo de este proyecto abarca tres partes importantes:
El marco teórico está compuesto mediante parámetros que nos permiten
conceptualizar los aspectos más importantes de diseño para sustentar de mejor
manera nuestro proyecto.
El desarrollo de la metodología donde se presentan las técnicas, métodos y
procedimientos utilizados en la investigación.
Finalmente, la elaboración de un libro fotográfico que contiene un recurso gráfico
viable y de interés público para informar las tradiciones gastronómicas de Guápulo de
forma adecuada, de modo que podamos demostrar de manera positiva elementos
gráficos y así poder comunicar a propios y extraños su legado patrimonial
gastronómico como alternativa para mejorar las condiciones de vida de la población.
La gastronomía es una oportunidad para conocer la cultura de un pueblo ya que en
ella descubrimos sus costumbres, sus tradiciones y lo más importante el espíritu y
alma de su gente.
Palabras claves: Comunicación visual, Diseño editorial, Fotografía, Cultura.
Descripción:
ABSTRACT
This project aims to develop a photographic book to inform the gastronomic traditions
of Guápulo, thus strengthen and revalue their customs.
The development of this project includes three major parts:
The theoretical framework is made by parameters that allow us to conceptualize the
most important aspects of design to support our project better.
The development of the methodology where the techniques, methods and procedures
used in the research are presented.
Finally, the development of a photographic book containing a viable public interest and
graphic resource to inform the gastronomic traditions of Guápulo properly, so that we
can demonstrate positively graphic elements so they can communicate and strangers
its heritage gastronomic as an alternative to improve the living conditions of the
population.
Gastronomy is an opportunity to learn the culture of a people because in it we discover
their customs, their traditions and most importantly the spirit and soul of its people.
Keywords: Visual Communication, Editorial Design, Photography, Culture.