Repositorio Dspace

DISEÑO DE UN CUENTO CON TEXTURAS PARA NIÑOS DE 5-6 AÑOS CON DÉFICIT VISUAL DE LA INSTITUCIÓN MARIANA DE JESÚS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez, Elfio Manuel Figueiras
dc.contributor.advisor Arboleda, Darío Gabriel Jordán
dc.contributor.author SOSA MONTENEGRO, SORAYA ELIZABETH
dc.date.accessioned 2017-02-03T22:09:19Z
dc.date.available 2017-02-03T22:09:19Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Sosa, Montenegro Soraya Elizabeth (2016): Diseño De Un Cuento Con Texturas Para Niños De 5-6 años con déficit Visual de la Institución Mariana De Jesús Quito. UISRAEL Diseño Gráfico. 67p. es_ES
dc.identifier.issn DIS-378.242-045
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1219
dc.description ABSTRACT Visual Impairment is the impediment to perform any task with the sense of sight, the blind and visually impaired children have the same learning abilities as children with normal vision as long as they have the adequate teaching materials and early stimulation of their other senses, the sense of touch being one of the most important ones since touching objects helps them imagine objects which they can´t see. Tactile perception is the engine of this project along with the design of a story book with tactile illustrations which aims to create teaching material to make possible learning and intellectual development of blind and visually impaired children from the “Instituto Mariana de Jesús” between the ages of 5 and 6. Keywords Visual impairment, braille, design, illustration, tactile book. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN El déficit visual constituye el impedimento de realizar cualquier acción con el sentido de la vista, los niños con ceguera total y baja visión tienen la misma capacidad de aprendizaje en relación con los niños de visión normal siempre y cuando posean el material didáctico adecuado y la estimulación temprana de sus otros sentidos, siendo el sentido del tacto uno de los más importantes ya que al tocar objetos, que no pueden ver con sus ojos, lo podrán imaginar con el tacto. La percepción táctil es el motor de este proyecto dando paso al diseño de un cuento con ilustraciones táctiles, con el que se pretende crear material didáctico que haga posible el aprendizaje y desarrollo intelectual de los niños con ceguera total y baja visión que comprenden las edades de 5 a 6 años del Instituto Mariana de Jesús. Palabras Clave Déficit visual, braille, diseño, ilustración, cuento táctil. es_ES
dc.format.extent 67p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2016 es_ES
dc.relation.ispartofseries DIS;045
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Déficit visual es_ES
dc.subject braille es_ES
dc.subject ilustración es_ES
dc.subject cuento táctil. es_ES
dc.subject.other Diseño Gráfico es_ES
dc.subject.other Diseño Visual es_ES
dc.title DISEÑO DE UN CUENTO CON TEXTURAS PARA NIÑOS DE 5-6 AÑOS CON DÉFICIT VISUAL DE LA INSTITUCIÓN MARIANA DE JESÚS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta