Resumen:
La siguiente investigación fue realizada con el fin evaluar la factibilidad para la creación de
una empresa dedicada a la comercialización de bicicletas y scooter eléctricos en el Distrito
Metropolitano de Quito y valles aledaños; para ello se elaboró un “estudio de mercado” que
permitió determinar la factibilidad para la comercialización de bicicletas y scooters eléctricos,
en el Distrito Metropolitano de Quito y valles aledaños.
Una vez realizado el “estudio de mercado” se pudo identificar los métodos de análisis para
determinar la oferta y demanda se basó en un enfoque mixto, es decir cualitativo y
cuantitativo. Cualitativo porque las variables pueden medirse con una escala de Likert; y
cuantitativo por cuanto podemos cuantificar los resultados. La investigación mixta implica
combinar los enfoques cuantitativo y cualitativo en un mismo estudio, los datos adicionales a
esta investigación se obtuvieron de fuentes secundarias de información las mismas que
fueron sacadas de la Web, textos técnicos y manuales con respecto al tema.
También fue importante implementar el análisis financiero enfocándonos en dos indicadores
esenciales como Tasa Interna de Retorno “máxima tasa de descuento para que sea
rentable” y Valor Actual Neto “permite medir los flujos de los futuros ingresos y egresos que
tendrá un proyecto”, con estos datos se procede con la inversión requerida y la factibilidad
económica de este emprendimiento en función a la rentabilidad esperada del mismo.
La información recibida ha logrado determinar la factibilidad del proyecto y la gran acogida
en el mercado al que encamino la comercialización del producto.
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