Resumen:
El restaurante “Bachita”, ubicado en la parroquia de Tababela, en la calle 24 de septiembre número
S2456, justo en la entrada de Tababela. Formado por un grupo familiar, el cual es liderado por el
Ing. Fredy Játiva, propietario principal y administrador del negocio, decidieron dar apertura al
negocio el 6 de febrero de 2016. Planificaron iniciar con platos típicos como lo son: yaguarlocro,
caldo de patas, caldo de gallina, fritada, etc. Pero adicional a los platos antes nombrados, se toma
el emprendimiento de realizar el pollo al horno de leña, con la finalidad de tener un producto
característico del restaurante y a su vez se haga conocer a sus clientes por este platillo. De esta
manera se ha realizado un diagnóstico del mismo con la finalidad de proponer la implementación
del modelo de negocio CANVAS, para que puedan tener como resultado una mayor rentabilidad,
segmentando a sus clientes y ofertándoles una propuesta de valor destinada para cada una de sus
necesidades.
Palabras claves: Segmento de clientes, propuesta de valor, modelo de negocio, Taabela
Descripción:
The restaurant "Bachita", located in the parish of Tababela, in the street September 24, number
S2456, right at the entrance of Tababela. Formed by a family group, which is led by Ing. Fredy
Játiva, principal owner and business manager, decided to open the business on February 6, 2016.
They planned to start with typical dishes such as: yaguarlocro, broth of paws , Chicken broth, fry,
etc. But in addition to the aforementioned dishes, the undertaking of making the chicken in the
wood oven is taken, in order to have a characteristic product of the restaurant and in turn make
known to its customers by this dish. In this way a diagnosis has been made with the purpose of
proposing the implementation of the CANVAS business model, so that they can result in greater
profitability, segmenting their clients and offering them a value proposition destined for each of
their Needs.
Key words: Customer Segment, Value proposal, business model Tababela