Resumen:
La empresa Prismacorp no cuenta con un diseño de procesos, en los departamentos de ventas y
logística, en donde se definan los procesos detalladamente, de cada una de las áreas
mencionadas, esto dificulta la comunicación, tiempo de producción y entrega de los productos
a los clientes.
El objetivo de este diseño es levantar información de las actividades y responsabilidades
de las áreas de ventas y logística.
Establecer la metodología para la elaboración de los procedimientos y diagramas de flujo.
Y elaborar los procedimientos y diagramas de flujo de los procesos de las áreas de ventas y
logística de la empresa.
Todo esto con el fin de lograr la satisfacción del cliente en tiempos de entrega y que el
requerimiento de cada producto, sea satisfactorio al momento de la entrega. Además que logrará
mejorar la gestión de sus procesos, minimizar los riesgos, la optimización de tiempo y recursos
para la empresa Prismacorp.
Palabras claves: Diseño de procesos, Ventas, Logística, Flujogramas, Procedimientos.
Descripción:
The company Prismacorp does not have a process design, in the sales and logistics departments,
where the processes are defined in detail, of each of the mentioned areas, this makes communication
difficult, production time and delivery of the products to the customers.
The objective of this design is to gather information on the activities and responsibilities
Of the sales and logistics areas.
Establish the methodology for the elaboration of procedures and diagrams of
flow.
And elaborate procedures and flow diagrams of the processes of the sales and logistics areas of the
company.
All this in order to achieve customer satisfaction in times of delivery and that the requirement of
each product, be satisfactory at the time of delivery. It will also improve the management of its
processes, minimize risk, optimize time and resources for the company Prismacorp.
Keywords: Process design, Sales, Logistics, Flowcharts, Procedures.