Resumen:
La marca The Freshness fue creada en el 2010 en Quito, surgió para ofrecer al público
productos de buena calidad para la limpieza del hogar, la industria y cuidado personal que
cuide su piel sin exponerla a químicos muy fuertes y además estén en armonía con el medio
ambiente.
Los signos identitarios tienen la función de lograr que una marca o producto se diferencie de
otro y a la vez genere un lugar en la mente del consumidor. Partiendo de este concepto y en
busca de una imagen comercial para llegar de forma visual y atractiva al mercado, el presente
proyecto de titulación tiene el objetivo de rediseñar la identidad corporativa de la marca para
realizar el correcto lanzamiento de la misma.
Se realizará una campaña low cost ya que The Freshness es aun una Pyme, por ello se pensó
en la optimización recursos para llegar de forma directa al consumidor, esto se lo realizará
mediante una actividad BTL y la demostración de todos sus productos, con la finalidad del
que el público los pruebe, reconozca la marca en el mercado y llegar a ser su primera opción
de compra.
Descriptores: Campaña de lanzamiento, campaña low cost, identidad corporativa, rediseño
de imagen.
Descripción:
The brand The Freshness was created in 2010 in Quito, emerged to offer the public good
quality products for cleaning the home, industry and personal care that takes care of your skin
without exposing it to very strong chemicals and also are in harmony with the environment
environment.
Identity signs have the function of making a brand or product differentiate from another and
at the same time generate a place in the consumer's mind. Starting from this concept and
looking for a commercial image to arrive visually and attractively to the market, the present
project of titulación has the objective of redesigning the corporate identity of the mark to
realize the correct launching of the same one.
A campaign will be low cost since The Freshness is still a SME, so it was thought in the
optimization resources to reach directly to the consumer, this will be done through a BTL
activity and demonstration of all its products, for the purpose Of which the public proves
them, recognizes the brand in the market and becomes its first purchase option.
Key words: Campaña de lanzamiento, campaña low cost, identidad corporativa, rediseño de
imagen.