Resumen:
La Antropología visual al igual que las ciencias sociales, nos permite estudiar al ser
humano como un todo, según (Bonte & Izard, 1996), la antropología visual es una rama de
la etnología descriptiva, recoge por medio de la imagen, información sobre los pueblos del
presente y pasado.
Las formas de la imagen son múltiples en la Antropología visual y varían según las épocas,
expresando las condiciones técnicas de cada periodo y reflejando hasta cierto punto el
estilo y gustos dominantes de la época. La imagen entonces representa, realidades sociales
y culturales que intervienen en los círculos sociales.
Al tratar de entender cuál es el lugar que tienen las imágenes en la antropología nos damos
cuenta que una fotografía, una película o un video, así como otras expresiones gráficas,
ayudan al espectador a ser parte del entorno que lo rodea como un componente que razona
y critica la manera en que entiende y trata su vida cotidiana.
Éstas manifestaciones aplicadas a la comunicación, difusión y promoción, son expresiones
sociales, que han formado parte en nuestra cultura a través de los anuncios y slogans
originales que manifiestan la manera de comunicarnos, lo que somos, como vivimos y el
modo de presentar esa realidad.
Palabras Clave
Antropología, Visual, Book, piezas gráficas, publicidad, fotografía
Descripción:
Visual Anthropology is a tool that allows us to study the human being as a whole,
according to (Bonte& Izard, 1996), visual anthropology is a branch of descriptive
ethnology, collects by means of images information about the peoples of the present and
past.
The forms of the image are multiple in visual anthropology and vary according to the times,
expressing the technical conditions of each period and reflecting to some extent the style
and dominant tastes of the time. The image then represents social and cultural realities that
intervene in social circles.
In trying to understand the place of images in anthropology we realize that a photograph, a
film or a video, as well as other graphic expressions, help the viewer to be part of the
surrounding environment as a component that reasons and criticizes the way he understands
and treats his daily life.
These manifestations applied to communication, diffusion and promotion, are social
expressions that have been part of our culture through the original announcements and
slogans that manifest the way we communicate, what we are, how we live and how to
present that reality.
Keywords
Anthropology, Visual, images, graphic pieces, photography.