Resumen:
El desarrollar un plan estratégico de marketing para la empresa Servicios Cybercell, va a servir
para identificar las falencias que tiene la empresa, con la finalidad de atacar a los puntos débiles
y mejorar los índices de satisfacción de servicio al cliente.
Para esto se utilizará el método inductivo y deductivo con la encuesta a los diferentes clientes
que visitaron los centros de atención.
El resultado del desarrollo, da a conocer la falta de capacitación al personal comercial para
ejercer sus funciones y por ende se llega a la conclusión que se debe invertir en el personal para
alcanzar la excelencia en el servicio y |subir la rentabilidad de la empresa.
Palabras clave:
Marketing
Clientes
Servicio
Personal
Rentabilidad
xv
Descripción:
STRATEGIC PLAN OF MARKETING FOR THE COMPANY SERVICES CYBERCELL S.A.
LOCATED IN THE METROPOLITAN DISTRICT OF QUITO.
AUTHOR: Carmen Jacqueline Rodríguez Celi
TUTOR: Mg. Jesús Amparito Chamarro Vásconez
TUTOR TÉCNICO: Mba. Fausto Orlando Ibarra Zuleta
Developing a strategic marketing plan for the company Cybercell Services, will serve to identify
the shortcomings that the company has, in order to address weaknesses and improve customer
service satisfaction rates.
For this, the inductive and deductive method will be used with the survey to the different clients
who visited the care centers.
The result of the development, reveals the lack of training of the commercial staff to perform
their duties and, therefore, the conclusion that must be invested in the personnel to achieve
excellence in service and increase the profitability of the company.
DESCRIPTORS:
MARKETING
CUSTOMERS
SERVICE
PERSONAL
COST EFFECTIVENESS