Resumen:
El Plan de Marketing Estratégico aplicado al grupo de artesanos de la parroquia Pifo,
pretende incrementar las ventas y expandirse al mercado nacional. Para lograr todo lo
expuesto anteriormente se preparó un esquema que está conformado de la siguiente
manera:
Capítulo Uno: Está conformado por el marco teórico, metodológico y legal para
respaldar la investigación con teorías de varios autores.
Capítulo Dos: Se aplican metodologías de investigación para obtener resultados sobre
la aceptación de las artesanías, se la realiza a los clientes internos y externos.
Capítulo Tres: Analiza la situación actual del grupo de artesanos en el mercado
mediante distintas herramientas como son: Análisis macroeconómico, análisis
microentorno, Análisis F.O.D.A.
Consta de objetivos, formulación de estrategias de Marketing, Desarrollo de
programas de acción (producto, precio, plaza y promoción).
Además se presentan las conclusiones y recomendaciones generales de la tesis,
basada en la información recopilada para así ayudar al grupo de artesanos.
Marketing
Estrategia
Producto
Precio
Publicidad
PALABRAS CLAVES
Descripción:
The Strategic Marketing Plan applied to the group of artisans of the parish Pifo, aims
to increase sales and expand to the national market. To achieve all the above, a
scheme was prepared which is made up as follows:
Chapter Two: Research methodologies are applied to obtain results on the acceptance
of the crafts, it is done to internal and external clients.
Chapter Three: Analyzes the current situation of the group of artisans in the market
through various tools such as: Macroeconomic analysis, micro-analysis, SWOT
Analysis.
Consists of objectives, formulation of Marketing strategies, Development of action
programs (product, price, place and promotion).
In addition, the conclusions and general recommendations of the thesis are presented,
based on the information collected to help the group of artisans.
Marketing
Strategy
Product
Price
Advertising
KEYWORDS