Repositorio Dspace

Plan de negocios para la creación de la microempresa “ARMONIA” productora de chocolates artesanales en la parroquia de Cumbayá.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pastás Gutiérrez., Eduardo Ramiro
dc.contributor.advisor Ramírez Torres., Gabriel
dc.contributor.author Paltín León, Marco René
dc.date.accessioned 2018-02-14T21:48:46Z
dc.date.available 2018-02-14T21:48:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Paltín León Marco René (2017) Plan de negocios para la creación de la microempresa “ARMONIA” productora de chocolates artesanales en la parroquia de Cumbayá. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 121p. Mg. Pastas Gutiérrez Eduardo Ramiro Ph.D. Gabriel Ramírez Torres. UISRAEL-EC-ADME-378.242-032 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-ADME-378.242-032
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1442
dc.description The main purpose of the present work is to demonstrate the feasibility of the creation of the micro-enterprise “Armonía, at the parish of Cumbayá, using survey and interview techniques, in order to determine the tastes and preferences of the target population, which is a determining factor to know the scope of the business and possible creation of it. A financial study is included to show costs of production, labor, cost of sales, net flow and utility, determining factors for the calculation of VAN and TIR. New combinations and presentations of the artisan chocolate are formulated, focusing on the need and taste of the client, with designs of their preference and grammage. The ultimate aim is to make a healthy and traditional product known in the best way, prioritizing the supply of a quality product at a good price and developing competitive strategies. Keywords: Innovation, Quality, Microenterprise, Customer, Price es_ES
dc.description.abstract El propósito principal del presente trabajo es demostrar la factibilidad de la creación de la microempresa “Armonía Chocolates” en la parroquia de Cumbayá, para lo cual se utilizan técnicas de encuesta y entrevista, en función de determinar los gustos y preferencias de la población de la investigación, lo cual es un factor determinante para conocer los alcances que tendría el negocio y posible creación del mismo. Se incluye un estudio financiero que demuestra costos de producción, mano de obra, costo de ventas, flujo neto y utilidad, factores determinantes para el cálculo del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR). Se formulan además nuevas combinaciones y presentaciones del chocolate artesanal, enfocándose en la necesidad y gusto del cliente, con diseños de su preferencia y gramaje. Se pretende, en última instancia, dar a conocer de la mejor manera un producto saludable y tradicional, priorizando la oferta de un producto de calidad, a buen precio y desarrollando estrategias competitivas. Palabras Clave: Innovación, Calidad, Microempresa, Cliente, Precio. es_ES
dc.format.extent 121p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;032
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Innovación, es_ES
dc.subject Calidad, es_ES
dc.subject Microempresa, es_ES
dc.subject Cliente, Precio. es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other Microempresa es_ES
dc.title Plan de negocios para la creación de la microempresa “ARMONIA” productora de chocolates artesanales en la parroquia de Cumbayá. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta