Resumen:
TUTOR: Mg. Ramiro Pastas
El presente proyecto integrador de carrera tiene como objetivo elaborar un Plan de
Marketing que ayude a la implementación del café de haba D´Carlo en la parroquia de San
Antonio de Pichincha, ubicada en la Mitad del Mundo que es considerado una zona turística
muy representativa del país.
La microempresa D´Carlo está ubicada en la parroquia de Alangasí y su organización la
conforman familiares siendo el dueño el Señor Carlos Ayala.
Para la elaboración del café de haba se lo realiza con la obtención de la materia prima que
se la encuentra en las faldas del Ilalo para luego trasladarlo hacia la microempresa donde
se llevará un proceso muy minucioso el cual nos dará como resultado el café de haba sin
conservantes y de una forma natural.
El café de haba en una alternativa al café tradicional, pues el café de haba es rico en
nutrientes con un aroma único, un sabor muy agradable y no contiene cafeína, y pueden
degustar de este exquisito producto todas las personas de distintas edades desde niños
hasta adultos y no tiene límite de consumo.
El Plan de Marketing es la herramienta básica de gestión que nos permitirá fijar las
diferentes actuaciones que deben realizarse para destacar las cualidades de nuestro nuevo
producto y de esta manera alcanzar los objetivos marcados, es así que nuestro principal
objetivo será analizar el entorno del mercado tanto interno como externo con el fin de
realizar estrategias de marketing enfocadas a promover la adquisición de este nuevo
producto, y de esta manera que sea conocido en distintos lugares.
Palabras Claves: Marketing, Estrategia, Haba, Gestión, Plan
Descripción:
TUTOR: Mg. Ramiro Pastas
The present career integrator project aims to develop a Marketing Plan that will help the
implementation of D'Carlo bean coffee in the parish of San Antonio de Pichincha, located in
the Middle of the World that is considered a tourist zone very representative of the country.
The D'Carlo microenterprise is located in the parish of Alangasí and its organization is made
up of relatives being the owner Mr. Carlos Ayala.
For the production of bean coffee is done with the obtaining of the raw material that is found
in the foothills of the Ilalo and then transfer it to the microenterprise where it will take a very
meticulous process which will give us as result bean coffee without Preservatives and in a
natural way.
Bean coffee in an alternative to traditional coffee, because bean coffee is rich in nutrients
with a unique aroma, a very pleasant taste and does not contain caffeine, and can taste of
this exquisite product all people of different ages from children to Adults and has no
consumption limit.
The Marketing Plan is the basic management tool that will allow us to set the different actions
that must be performed to highlight the qualities of our new product and thus achieve the
goals set, so our main objective will be to analyze the market environment both Internal and
external in order to carry out marketing strategies focused on promoting the acquisition of
this new product, and in this way that is known in different places.
Keywords: Marketing, Strategy, Bean, Management, Plan.