Repositorio Dspace

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA FERRY CONSTRUCTOR, UBICADA EN EL SECTOR CHUROLOMA, TUMBACO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor DESFRANCOIS, PIERRE GILLES FERNAND
dc.contributor.author ULLOA LINARES, MERCY LASTENA
dc.date.accessioned 2018-02-27T01:48:18Z
dc.date.available 2018-02-27T01:48:18Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation ULLOA LINARES MERCY LASTENA (2017) PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA FERRY CONSTRUCTOR, UBICADA EN EL SECTOR CHUROLOMA, TUMBACO Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 111p. Quito: Universidad Israel, 2017 Mg. EDUARDO RAMIRO PASTÁS GUTIÉRREZ Mg. PIERRE GILLES FERNAND DESFRANCOIS UISRAEL-EC-ADME-378.242-047 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-ADME-378.242-047
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1461
dc.description.abstract El sector de la construcción estuvo en recesión durante los últimos años, especialmente por las leyes de Plusvalía y de las Herencias. Actualmente se ha eliminado las salvaguardias y aranceles y el actual gobierno ha emitido una orden al sistema bancario correspondiente al crédito inmobiliario VIP, con una tasa activa del 4.86% dirigido a viviendas cuyo valor alcance los USD 70.000 lo que ha ocasionado que el sector de la construcción empiece a salir poco a poco de la recesión. Estas tendencias son cada día más evidentes. Por la simple razón de que hoy, un inversionista considerará seriamente si coloca su dinero en una empresa que mantiene un historial grave, así como un consumidor elegirá una marca sobre otra, si sabe que un porcentaje de su compra será destinada a obras de desarrollo social. (Stolar & Stolar, 2009) Según Marcelo Bando, Subgerente de Desarrollo de Tecsa, el crecimiento de la economía ha generado la necesidad de producir más viviendas y mejores caminos y puertos. "No se ha llegado aún a las cifras alcanzadas los años 96 o 97, pero se ha logrado poco a poco. Sin embargo, se está enfrentado a los mismos problemas de esa época: ausencia de mano de obra especializada, falta de suministro por parte de los proveedores y la acentuación de la guerra de precios y la reducción del margen". El sector ferretero en los últimos años ha tenido un crecimiento paulatino alto, esto se debe que van conjuntamente ligado al sector de la construcción, este mercado ha tenido un avance en varias áreas y se puede ver el cambio, anteriormente las ferreterías se la encontraban en un porcentaje mínimo en los barrios y en presentaciones de covachas, en cambio en la actualidad es uno de los negocios más comunes y con infraestructuras moderna para brindar mayor comodidad al cliente. La elaboración del Plan Estratégico de Marketing para la Empresa FERRY CONSTRUCTOR, ubicada en el sector Churoloma, Tumbaco, es de gran importancia, porque en esta perspectiva de nuevas realidades; pues lo que hacen las empresas del sector ferretero adopten nuevas medidas en función de su entorno, especialmente el de la construcción. Aunque los proyectos actuales y futuros en el mercado de la construcción son auspiciosos, la escasa mano de obra especializada existente es una tarea pendiente para el sector. Salvador Hernández, Gerente de Salvador Hernández y Cía. Ltda., explica que, es_ES
dc.format.extent 111p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;047
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject aranceles es_ES
dc.subject construcción es_ES
dc.subject Plusvalía es_ES
dc.subject salvaguardias es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other Economía. es_ES
dc.title PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA FERRY CONSTRUCTOR, UBICADA EN EL SECTOR CHUROLOMA, TUMBACO es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta