Resumen:
En este proyecto se realiza un plan estratégico de marketing para el Centro de
Recuperación deportiva “El Valle” la problemática surge porque los pacientes no
visitan con frecuencia el centro lo que ha generado una baja en la utilidad del centro.
Por ello se diseña el plan estratégico de marketing busca elevar el nivel de
ganancia y posicionar con gran impacto al centro en el mercado y así aumentar la
demanda de todos los servicios que este ofrece.
Se realiza una investigación, en la cual se llega a determinar que los servicios son
conocidos pero no de la manera esperada, no todos presentan buena calidad de
atención; al conocer el servicio que presenta el centro y ayudado del plan estratégico
de marketing se espera incrementar la cartera de clientes mediante una buena
publicidad de la mano de la mejora y ordenamiento del servicio.
Se analiza para la propuesta los precios promedio que existen en el mercado con
respecto a la competencia y según las encuestas realizadas, así como también la
atención que ofrecen; esto conlleva a la creación de una propuesta estratégica a
manera económica de que el centro crezca las estrategias que serán planteadas se
basan en una investigación profunda en libros, web y toda la información necesaria
para sustentar el proyecto, al igual que las entrevistas serán de gran importancia; con
toda la información obtenida se plantea ampliar la oportunidad de crecimiento y por
ende el reposicionamiento del centro en el mercado mediante una buena atención e
nfraestructura busca siempre satisfacer las necesidades de todos los clientes.
Palabras claves
Salud, estrategias, planificación, control, deporte.
Descripción:
In this project a strategic marketing plan for the "El Valle" Sports Recovery Center is
carried out, the problem arises because in the last years patients do not frequently visit
the center which has generated a decrease in the utility of the center.
This is why the strategic marketing plan is designed to raise the level of profit and
position with great impact the center in the market and thus increase the demand for all
the services that it offers.
An investigation is carried out, in which one arrives to determine that the services
are known but not in the expected way, not all present good quality of attention; To
know the service presented by the center and helped by the strategic marketing plan is
expected to increase the customer base through good advertising in the hand of
improvement and ordering of the service.
The average prices that exist in the market with respect to competition and
according to the surveys are analyzed for the proposal, as well as the attention they
offer; this entails the creation of a strategic proposal in an economic way that the center
grows
The strategies that will be proposed are based on deep research in books, web and
all the information necessary to support the project, just as the interviews will be of
great importance; With all the information obtained, it is proposed to expand the growth
opportunity and therefore the repositioning of the center in the market through a good
care and infrastructure seeking always to satisfy the needs of all customers.
Keywords
Health, strategies, planning, control, sport.