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Campaña de reposicionamiento para el Club Liga Deportiva Universitaria de Loja

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dc.contributor.advisor MOLINA PRENDES, NORMA
dc.contributor.advisor Machado Ortiz, Diego Mauricio
dc.contributor.author Castillo Guaylupo, Luis Eduardo,
dc.date.accessioned 2018-03-15T20:59:27Z
dc.date.available 2018-03-15T20:59:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Castillo Guaylupo, Luis Eduardo, (2017) Campaña de reposicionamiento para el Club Liga Deportiva Universitaria de Loja Quito UISRAEL. Diseño Gráfico. 93p Quito: Universidad Israel, 2017 PHD NORMA MOLINA PRENDES MG. DIEGO MAURICIO MACHADO ORTIZ UISRAEL-EC-DIS-378.242-019 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-DIS-378.242-019
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1467
dc.description The present research work is based on the analysis of the current communication situation of the “Club Liga Deportiva de Loja”, emblematic equipment of Loja for being native of the city. The problem detected is the poor management of advertising strategies that prevent publicizing, among other potentialities, the fact that this club is a talent-building team. The scarce diffusion is causing the estrangement of their fans. Faced with problems, the general objective of this thesis is to develop a campaign to reposition the LDU-L club, to be recognized as trainers of professional footballers and improve the image before the fans and the general public, through the structuring of an advertising campaign of repositioning, framed in the advertising concept: Liga Deportiva Universitaria de Loja is a club that forms new sports talents, whose origin totally from Loja. The approach of this proposal is justified in the importance that the Club has had and its work in favor of the childhood and the youth, when congregating them around the sport. The methods were used: logical, deductive, statistical and qualitative, through the conduct of surveys. Finally, with the research and development of the proposal it is evident that the Club has excellent chances of regaining the recognition of the fans and the citizens, which will be increased once the campaign is developed, as it will be given more chances to be Visible and be in touch with your audience. Key Word: Campaign / Publicity / Liga de Loja / Positioning / Strategies es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se fundamenta en el análisis de la situación comunicacional actual del club Liga Deportiva Universitaria de Loja, equipo emblemático de Loja por ser originario de la ciudad. El problema detectado es el deficiente manejo de estrategias publicitarias que impiden dar a conocer, entre otras potencialidades, el hecho de que este club es un equipo formador de talentos. La escasa difusión está provocando el alejamiento de sus hinchas, por lo que el objetivo general de la presente tesis es posicionar a LDU-L en el imaginario de la ciudadanía, como un club formador de futbolistas profesionales y mejorar la imagen institucional ante los hinchas, a través de una campaña publicitaria enmarcada en el concepto publicitario: Liga Deportiva Universitaria de Loja es un club formador de nuevos talentos deportivos, cuyo origen es cien por ciento Lojano. El planteamiento de esta propuesta se justifica en la importancia que ha tenido el Club y su labor en pro de la niñez y la juventud, al congregarlas entorno al deporte. Se empleó un método de investigación mixto que combina los lineamientos del método cuantitativo con los postulados del cualitativo. De igual manera, a través de la aplicación de encuestas, entrevistas a directivos y el correspondiente análisis metodológico, se logró determinar las estrategias y acciones más eficientes dentro del plan de reposicionamiento para LDU-L. Finalmente, con la investigación y desarrollo de la propuesta se evidencia que el Club tiene excelentes posibilidades de recuperar el reconocimiento de sus hinchas y la ciudadanía, generando mayor visibilidad e interacción con sus públicos objetivos, lo que se verá acrecentado una vez que se desarrolle la campaña. Palabras Claves: Campaña / Publicidad / Liga de Loja / Posicionamiento / Estrategias es_ES
dc.format.extent 93p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries DIS;019
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Campaña es_ES
dc.subject Publicidad / Liga de Loja es_ES
dc.subject Posicionamiento es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject.other DISEÑO es_ES
dc.title Campaña de reposicionamiento para el Club Liga Deportiva Universitaria de Loja es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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