Resumen:
Uno de lo Régimen Académico- RRA El trabajo de titulación es el resultado investigativo,
académico o artístico, en el cual el estudiante demuestra el manejo integral de los
conocimientos s problemas más comunes a los que se enfrenta el sistema de educación superior
es a la culminación del trabajo de titulación, debido a que existen una gran cantidad de
estudiantes que desertan de su formación profesional; es decir, habiendo concluido la malla
curricular no han elaborado su trabajo de grado y por lo tanto no están titulados. De esta
manera la Universidad Israel (UISRAEL), se acoge al artículo 21 del Reglamento de
adquiridos a lo largo de su formación profesional, deberá ser entregado y
evaluado cuando se haya completado la totalidad de horas establecidas en el currículo de
la carrera, incluidas las prácticas pre profesionales, con el fin de garantizar que los
estudiantes tengan capacidades cognitivas en el campo de la investigación y así producir
proyectos de emprendimiento, la universidad ha establecido dos modalidades de titulación
una de ellas el examen de grado o de fin de carrera, y la segunda opción una propuesta que
dé una solución innovadora a problemas o dilemas de estudio; acogiéndose de esta manera
al inciso séptimo del artículo 21 del RRA que menciona “examen de grado o de fin de
carrera, proyectos de investigación, proyectos integradores, ensayos o artículos
académicos, etnografías, sistematización de experiencias prácticas de investigación y/o
intervención, análisis de casos, estudios comparados, propuestas metodológicas,
propuestas tecnológicas, productos o presentaciones artísticas, dispositivos tecnológicos,
modelos de negocios, emprendimientos, proyectos técnicos, trabajos experimentales, entre
otros de similar nivel de complejidad”; por lo que en cualquiera de las dos modalidades
debe existir de una propuesta innovadora y crítica en donde el estudiante demuestre su
desarrollo para diagnosticar, comprender y verificar que es capaz de hacer uso de sus
conocimientos y dar solución a los problemas. En vista de la importancia institucional que
tiene la culminación del trabajo de titulación se ha visto la necesidad de automatizar este
proceso definiendo responsabilidades y unificando eficientemente mecanismos de
seguimiento.
El proceso considera algunos puntos importantes: la elección por parte del estudiante de la
modalidad que desea para graduarse, asignación de temas de tesis (PIC), seguimiento de
Descripción:
One of the most common problems facing the higher education system is the culmination
of the degree work, because there are a large number of students who drop out of their
vocational training; That is to say, having completed the curricular mesh they have not
elaborated their work of degree and therefore they are not titled. In this way, the Israel
University (UISRAEL), welcomes article 21 of the Regulations of Academic Regime -
RRA The work of titling is the research result, academic or artistic, in which the student
demonstrates the integral management of the knowledge acquired to During their
professional training, must be delivered and evaluated when all the hours established in the
career curriculum, including pre-professional practices, have been completed , in order to
ensure that students have cognitive skills in the field of Research and thus produce
entrepreneurship projects, the University has established two modalities of qualification
one of them the examination of degree or end of career, and the second option a proposal
that gives an innovative solution to problems or dilemmas of study; In accordance with the
seventh paragraph of article 21 of the RRA, which mentions undergraduate or graduate
study, research projects, integrative projects, essays or academic articles, ethnographies,
systematization of practical research and / or intervention experiences, case of analysis,
comparative studies, methodological proposals, technological proposals, artistic products or
presentations, technological devices, business models, entrepreneurships, technical projects,
experimental works, among others of similar level of complexity; so that in any of the two
modalities there must be an innovative and critical proposal in which the student
demonstrates his development to diagnose, understand and verify that he is able to make
use of his knowledge and solve problems. In view of the institutional importance of the
culmination of the titling work has been the need to automate this process by defining
responsibilities and efficiently unifying monitoring mechanisms.
The process considers some important points: the student's choice of the modality he wants
to graduate, assignment of thesis topics (PIC), follow-up of the practical project (End of
Course Exam) and finally the approval of the project by the tutor.
The design and operation of the system is duly developed according to the requirements
requested, the testing stage of the system will prove that it can be adapted and implemented