Repositorio Dspace

PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA METAL CUERO UBICADO EN LA CIUDAD DE QUITO BARRIO EL BATAN

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chamorro Vasconez, Jesús Amparito
dc.contributor.author GUALOTUÑA FLORES, ADRIANA MARITZA
dc.date.accessioned 2018-04-19T20:56:27Z
dc.date.available 2018-04-19T20:56:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation GUALOTUÑA FLORES ADRIANA MARITZA (2017) TEMA: PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA METAL CUERO UBICADO EN LA CIUDAD DE QUITO BARRIO EL BATAN Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 107p. Quito: Universidad Israel, 2017 MSC. JESÚS AMPARITO CHAMORRO VÁSCONEZ UISRAEL-EC-ADME-378.242-2017- 052 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-ADME-378.242-2017-052
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1475
dc.description.abstract El presente proyecto fue elaborado para el desarrollo de un plan de marketing para la empresa Metal Cuero el cual requirió una primera etapa de búsqueda de información bibliográfica de lo que son los planes de marketing. Una vez fundamentado el estudio se procederá realizar el análisis del mercado. En el análisis del mercado se desarrolla los estudios de los factores internos y externos que afectan a la empresa. En el ambiente interno se analiza al cliente, la competencia y en el ambiente externo se analiza a los factores políticos, legales, tecnológicos, sociales y económicos. En la sección señalada se realiza un resumen de los objetivos de marketing y el desempeño actual de la empresa. También se profundiza en la estrategia de marketing que será aplicada, así como en la adecuación de los medios a los objetivos fijados. Se recopiló información acerca de la demanda histórica, las mismas que son la base de las ventas de los últimos años. Por otra parte, para la demanda proyectada, se utilizó información obtenida en el INEC, donde se buscó la base del número de empresas que requieren de suministros, número de habitantes, número de empresas de suministros, siendo esta la que constituye la oferta. Se recopiló además la información de los clientes potenciales de las empresas competidoras, las necesidades constantes de los clientes actuales y potenciales, los cambios anticipados en las necesidades de los clientes permitirán mejorar la imagen de la empresa, además brindará la posibilidad de ganar mercado, implementar estrategias y principalmente aumentar las ventas generales, se podrá revisar los productos existentes y determinar mejoras. Esto será beneficioso para la empresa porque permitirá aumentar la producción, esto generaría mejora en las ventas, lo cual daría como consecuencia un aumento del personal; esto ayudaría en la generación de fuentes de trabajo. Otro beneficio de la implementación de un plan de marketing es la mejora de la imagen de la empresa, lo cual brindará la posibilidad de mejorar la participación en el mercado, implementar estrategias y principalmente aumentar las ventas generales. Esto beneficiará a la empresa, además el aumento de la producción que generaría el incremento de ventas y requeriría la contratación de nuevo personal, lo que ayudaría en la generación de fuentes de trabajo. Palabras Claves: marketing, estrategias, organización, estudio del mercado y publicidad. es_ES
dc.format.extent 107p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;052
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject marketing es_ES
dc.subject estrategias es_ES
dc.subject organización es_ES
dc.subject estudio del mercado y publicidad es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other proyecto es_ES
dc.title PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA METAL CUERO UBICADO EN LA CIUDAD DE QUITO BARRIO EL BATAN es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta