Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan estratégico de
ventas para personas con discapacidad, en la empresa Carrera Autos, esto debido a la
drástica caída de las utilidades generadas en esta área de la empresa; de esta manera, la
investigación se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo identifica el marco
teórico referente al plan estratégico de ventas, el mismo que sirve como guía para la
investigación. El segundo capítulo analiza el marco metodológico utilizado, además se
plantean las encuestas realizadas a personas con discapacidad de la ciudad de Quito, en
temas referentes a los beneficios que ellos tienen al momento de comprar un vehículo; y
también se entrevistó a funcionarios de la empresa Carrera Autos para conocer su
perspectiva de este mercado especifico. En el tercer capítulo se desarrolla el plan de
ventas para la empresa, el cual arrojó un estimado de ventas necesarias para recuperar
los niveles de utilidades históricos. En el capítulo cuarto se plantean las conclusiones y
recomendaciones obtenidas de la investigación realizada.
Descriptores: Plan, plan estratégico, ventas, discapacidad, Carrera Autos
Descripción:
This research aimed to develop a strategic sales plan for people with disabilities in
Carrera Autos, due to the drastic fall in profits generated in this area of the company; In
this way, the research is divided into four chapters. The first chapter identifies the
theoretical framework regarding the strategic sales plan, which serves as a guide for
research. The second chapter analyzes the methodological framework used, in addition
to the surveys carried out on people with disabilities in the city of Quito, in terms of the
benefits they have when purchasing a vehicle; and also interviewed officials of the
company Carrera Autos to know their perspective of this specific market. In the third
chapter, the sales plan for the company was developed, which yielded an estimate of
sales necessary to recover historical profit levels. The fourth chapter presents the
conclusions and recommendations obtained from the research carried out.
Descriptors: Plan, strategic plan, sales, disability, Career Autos