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DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA PRODEÓPTICA

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dc.contributor.advisor Pastás Gutierrez, Eduardo Ramiro
dc.contributor.advisor Ibarra Zuleta, Fausto Orlando
dc.contributor.author CARRERA PIEDRA, NATHASHA ELIZABETH
dc.date.accessioned 2018-04-20T00:29:58Z
dc.date.available 2018-04-20T00:29:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation CARRERA PIEDRA NATHASHA ELIZABETH (2017) DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA PRODEÓPTICA Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 189p. Quito: Universidad Israel, 2017 Mg. Ramiro Eduardo Pastás Gutiérrez Mg. Fausto Orlando Ibarra Zuleta UISRAEL-EC-ADME-378.242-2017- 059 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-ADME-378.242-2017-059
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1483
dc.description The need to develop and implement a marketing plan is currently revealed as an indispensable condition to guarantee the systematic development of any company, highlighting within the said plan the use of strategies to disseminate the products and services provided by the PRODEOPTICA Company, An institution that suffers from an operational management that guarantees its economic growth and consequently its competitiveness in a highly competitive market, evidencing the need to use the new communication technologies as a dissemination vehicle with the purpose of expanding the Company's presence PRODEOPTICA in the market. On the other hand, the prevailing need to increase the quality of the service through the systematic development of the skills, knowledge and abilities of the employees in the specific work activity developed by the same ones as in the attention to the client, one of the most Evident weaknesses of the institution. It was also revealed through the research developed that the institution lacks a business control system through which a critical and real assessment of the level of compliance of the proposals and financial projections of the company is achieved taking into account the different indicators Of management. Keywords: Strategic plan, marketing, optics, profitability, clients, promotions, matrices. es_ES
dc.description.abstract La necesidad de desarrollar e implementar un plan de marketing se revela en la actualidad como una condición indispensable para garantizar el desarrollo sistemático de toda empresa, destacando dentro del dicho plan el uso de estrategias de difusión de los productos y servicios brindados por la Empresa PRODEOPTICA, institución que adolece de un manejo operativo que garantice su crecimiento económico y por consecuencia su competitividad en un mercado altamente competitivo, quedando en evidencia la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación como vehículo de difusión con la finalidad de ampliar la presencia de la Empresa PRODEOPTICA en el mercado. Por otra parte se evidencio la necesidad imperante de incrementar la calidad del servicio a través del desarrollo sistemático de las destrezas, conocimientos y habilidades de los empleados tanto en la actividad laboral específica desarrollada por los mismos como en la atención al cliente, una de las más evidentes debilidades de la institución. También quedo de manifiesto a través de la investigación desarrollada que la institución carece de un sistema de control empresarial a través del cual se logre una evaluación crítica y real del nivel de cumplimiento de las propuestas y proyecciones financieras de la empresa tomándose en cuenta los diferentes indicadores de gestión. Palabras claves: Plan estratégico, marketing, óptica, rentabilidad, clientes, promociones, matrices. es_ES
dc.format.extent 189p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;059
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Plan estratégico, es_ES
dc.subject marketing, óptica, es_ES
dc.subject rentabilidad, clientes, es_ES
dc.subject promociones, matrices. es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other Empresa es_ES
dc.title DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA PRODEÓPTICA es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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