Resumen:
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing
estratégico para la empresa TECNOMÉDICA, cuya actividad principal es la venta
y distribución de suministros médicos en la ciudad de Riobamba, provincia de
Chimborazo. La empresa lleva seis años en el mercado y presenta problemas por
falta de promoción y adecuada distribución, lo que ha provocado un bajo nivel de
recaudación de clientes y de ingresos, dificultando su desarrollo y expansión.
En los resultados obtenidos en la aplicación de las encuestas a los clientes y
personas que trabajan en TECNOMÉDICA, se infiere la necesidad imperiosa de
una mayor publicidad de la empresa para hacerla más conocida en el mercado,
además de una formación del personal en el tema del servicio al cliente, con el fin
de proporcionar un servicio más eficiente, mejorar los precios y la calidad de los
insumos.
Palabras Claves
Marketing
Estratégico
Ventas
Administración
Plan
Descripción:
ABSTRACT
This project aims to develop a strategic marketing plan for TECNOMÉDICA
Company, whose main activity is the sale and distribution of medical supplies in
the city of Riobamba, province of Chimborazo. The company has been in the
market for six years and presents problems due to lack of promotion and adequate
distribution, which has caused a low level of customer and revenue collection,
making it difficult to develop and expand.
In the results obtained in the application of the surveys to the clients and
people working in TECNOMÉDICA, it is inferred the imperative necessity of a
greater publicity of the company to make it better known in the market, in addition
to a training of the personnel in the subject of the customer service, in order to
provide a more efficient service, improve prices and quality of the inputs.
KEYWORDS
Marketing
Strategic
Sales
Administration
Plan