Repositorio Dspace

PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA TECNOMÉDICA UBICADA EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pastas Gutiérrez, Eduardo Ramiro
dc.contributor.advisor Ibarra Zuleta, Fausto Orlando
dc.contributor.author Proaño Lalangui, María Fernanda
dc.date.accessioned 2018-04-20T20:29:49Z
dc.date.available 2018-04-20T20:29:49Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation PROAÑO LALANGUI, MARÍA FERNANDA (2017) PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA TECNOMÉDICA UBICADA EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 149p. Quito: Universidad Israel, 2017 Mg. Pastás Gutiérrez Eduardo Ramiro MBA. Fausto Orlando Ibarra Zuleta UISRAEL-EC-ADME-378.242-062 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-ADME-378.242-2017-062
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1485
dc.description ABSTRACT This project aims to develop a strategic marketing plan for TECNOMÉDICA Company, whose main activity is the sale and distribution of medical supplies in the city of Riobamba, province of Chimborazo. The company has been in the market for six years and presents problems due to lack of promotion and adequate distribution, which has caused a low level of customer and revenue collection, making it difficult to develop and expand. In the results obtained in the application of the surveys to the clients and people working in TECNOMÉDICA, it is inferred the imperative necessity of a greater publicity of the company to make it better known in the market, in addition to a training of the personnel in the subject of the customer service, in order to provide a more efficient service, improve prices and quality of the inputs. KEYWORDS Marketing Strategic Sales Administration Plan es_ES
dc.description.abstract Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing estratégico para la empresa TECNOMÉDICA, cuya actividad principal es la venta y distribución de suministros médicos en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. La empresa lleva seis años en el mercado y presenta problemas por falta de promoción y adecuada distribución, lo que ha provocado un bajo nivel de recaudación de clientes y de ingresos, dificultando su desarrollo y expansión. En los resultados obtenidos en la aplicación de las encuestas a los clientes y personas que trabajan en TECNOMÉDICA, se infiere la necesidad imperiosa de una mayor publicidad de la empresa para hacerla más conocida en el mercado, además de una formación del personal en el tema del servicio al cliente, con el fin de proporcionar un servicio más eficiente, mejorar los precios y la calidad de los insumos. Palabras Claves Marketing Estratégico Ventas Administración Plan es_ES
dc.format.extent 149p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADME;062
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Estratégico es_ES
dc.subject.other Ventas es_ES
dc.subject.other Administración Plan es_ES
dc.title PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA TECNOMÉDICA UBICADA EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta