Resumen:
Este trabajo ha sido enfocado al desarrollo comercial de la joyería “Amanzi” a través de
un plan de marketing digital, el cual constará de tres capítulos que serán expuestos de
la siguiente manera:
Se partirá de un primer capítulo que servirá de base primordial para la aplicación de
herramientas y propuestas que se implementarán en este estudio, aquí se fundamentará
teóricamente los diferentes contenidos a utilizar a lo largo de la elaboración del proyecto.
En el segundo capítulo se realizarán las respectivas investigaciones de campo, métodos
de recolección de datos como encuestas dentro del distrito metropolitano de Quito,
entrevistas a expertos en el área de Marketing Digital quienes darán su opinión basada
en experiencias reales a través de las cuales se reafirmará la propuesta de marketing
digital para la joyería Amanzi y entrevistas a nuestros mejores clientes para saber su
aceptación a estas nuevas tendencias de mercado digital.
El tercer capítulo se enfoca en el desarrollo del diseño y la propuesta del plan de
marketing digital, previo a esto se realizará un análisis situacional del negocio donde
serán expuestas las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa
y, a partir de esta información se desarrollarán los objetivos estratégicos que la empresa
implementará para lograr que la propuesta manifestada en esta investigación tenga
éxito.
Descripción:
This work has been focused on the commercial development of jewelry "Amanzi" through
a digital marketing plan, which will consist of three chapters that will be exposed as
follows:
It will start from a first chapter that will serve as a fundamental basis for the application
of tools and proposals that will be implemented in this study here will be based
theoretically the different contents to be used throughout the development of the project.
In the second chapter, the respective field research data collection methods such as
surveys, within the metropolitan district of Quito, interviews with experts in the area of
Digital Marketing will give an opinion based on actual experiences through which we are
going to reaffirm our proposal for a digital marketing applied to the jewelry "AMANZI" and
interviews to our best customers for their acceptance of these new trends in the digital
market.
The third chapter focuses on the development of the design and proposal of the digital
marketing plan, prior to this will, be carried out a situational analysis of the business
where the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company will be
exposed, and based on this information the strategic objectives that the company will
implement will be developed to ensure that the proposal manifested in this research is
successful.