Resumen:
El presente trabajo de investigación se ha centrado en la elaboración de un Plan de
marketing digital para la empresa “Los Super motes de la villa flora” ubicada en
provincia de Pichincha cantón Quito Parroquia villa flora sector La Villa flora
Francisco Gómez y Gonzalo Díaz de pineda N221.
Para el cumplimento del objetivo se aplicó el método de investigación analítico,
permitiendo analizar las causas y efectos del mercado, de igual manera se realizó la
recolección de datos con el fin de priorizar los problemas y las necesidades.
Para este servicio se analizó los factores que afectan a la oferta tales como la
tecnología, precio y calidad y también los factores que afectan a la demanda como:
dimensiones del mercado, precios, preferencias, factores externos y los ingresos de
los productores.
A través de la información recopilada y analizada se realizó la propuesta para la
Empresa Los Super motes de la villa flora en la cual se detalla la filosofía de la
empresa, cuerpo del plan de marketing digital, el FODA, Matriz EFE, Matriz EFI,
Matriz MPC, elección de estrategias, plan financiero Matriz BCG.
La empresa Los Super motes de la villa flora con la aplicación de este plan de
marketing digital permitirá brindar satisfactoriamente los servicios por medios
digitales, cumpliendo con los permisos de funcionamiento y dándose a conocer a
mas posibles consumidores según segmentación de mercado y estándares de calidad
en la presentación de productos y promoción del establecimiento; de igual forma
contará con el personal capacitado para la ejecución de las actividades asignadas en
bienestar y satisfacción de los clientes.
Palabras claves: Plan de marketing digital, Cliente, Servicio. Productos y
Satisfacción.
Descripción:
TUTOR: Mg. Cadena Mejía Eduardo Javier.
The present research work has focused on the elaboration of a digital marketing
plan for the company "The Super motes of the flora village" located in the province
of Pichincha canton Quito Parroquia villa flora sector the flora Villa Francisco
Gómez and Gonzalo Diaz de Pineda N221.
In order to fulfill the objective, the analytical research method was applied,
allowing the analysis of the causes and effects of the market, as well as the
collection of data in order to prioritize problems and needs.
For this service, factors affecting supply, such as technology, price and quality, as
well as factors affecting demand such as market size, prices, preferences, external
factors and producers' incomes were analyzed.
Through the information gathered and analyzed the proposal was made for the
company The Super motes of the flora town in which the company's philosophy is
detailed, body of the digital marketing plan, SWOT, Matrix EFE, Matrix EFI,
Matrix MPC, choice of strategies, financial plan Matrix BCG.
The company Los Super motes of the villa flora with the application of this digital
marketing plan will allow to satisfactorily provide services by digital means,
complying with the operating permits and becoming known to more potential
consumers according to market segmentation and quality standards in The
presentation of products and promotion of the establishment; In the same way it
will count on the personnel trained for the execution of the assigned activities in
well-being and satisfaction of the clients.
Keywords: Digital marketing plan, Customer, Service. Products and
Satisfactio.