Resumen:
El presente trabajo de investigación es con el objeto de elaborar un plan estratégico de
marketing y poder llevar el estudio de la empresa para contar con una administración
eficiente y que el desempeño de los trabajadores sea eficaz con un mejor servicio en
respuesta a la demanda de la sociedad, que impulse la formación de una cultura de
modernización y mejoramiento en el aspecto capilar, facial y corporal.
En primer lugar se lleva a cabo el estudio de la empresa basándose en un análisis PEST
con el que se observa los factores políticos, sociales, económicos y tecnológicos, que
forman parte de dicho entorno así conocer el marco en que se desarrolla el negocio y
poder tomar las mejores oportunidades lo más fiable posible.
En el análisis interno se incluye el plan de marketing que seguirá la empresa y el plan
económico financiero. En el plan de marketing de realiza un análisis de mercado
identificando el público objetivo al que se dirige la empresa y los potenciales clientes y
competidores.
Se integra la estrategia de marketing mix, describiendo con detalle el servicio a ofrecer,
la política de precios y las acciones de promoción que la empresa llevará a cabo para
darse a conocer con un servicio estándar, dedicado a todo público: hombres, mujeres,
niños, metrosexuales, tercera edad.
Finalmente para la realización de este trabajo se ha utilizado además de la bibliografía
de las asignaturas propias del grado en administración y dirección de empresas,
numerosa información obtenida de bases de datos a través de internet como ejemplo el
Descripción:
The present work of investigation is with the object of elaborating a strategic plan of
marketing and being able to take the study of the company to count on an efficient
administration and that the performance of the workers is effective with a better service
in response to the demand of the society, that promotes the formation of a culture of
modernization and improvement in the capillary, facial and corporal aspect.
Firstly, the company's study is carried out based on a PEST analysis with which the
political, social, economic and technological factors that are part of this environment are
observed, thus knowing the framework in which the business is developed and being able
to take the best opportunities as reliably as possible.
The internal analysis includes the marketing plan that the company will follow and the
financial economic plan. In the marketing plan, it carries out a market analysis identifying
the target audience to which the company is directed and the potential customers and
competitors.
The marketing mix strategy is integrated, describing in detail the service to be offered,
the pricing policy and the promotional actions that the company will carry out to make
itself known with a standard service, dedicated to all public: men, women, children,
metrosexual, and elderly.
Finally for the realization of this work has been used in addition to the bibliography of
the subjects of the degree in administration and business management, numerous
information obtained from databases through the Internet as an example the analysis of
the sector, category of aesthetic centers, socio-economic level through the INEC.