Resumen:
El incremento de la competencia son las causas de la disminución de los clientes y al
no tener un gran surtido de productos, también se puede decir que por tener productos de
mala calidad existe desconfianza al comprar productos ferreteros por parte de los clientes, la
mala imagen que tiene la ferretería por falta de un letrero que identifique a la empresa
genera desconocimiento de que en esa empresa hay productos de ferretería.
No contar con productos en stock y de marca tiene como efecto la baja de inventarios
y genera que el cliente no vuelva más a la ferretería porque no tienen todo lo necesario y no
hay ingresos económicos, y permite que la competencia gane más prestigio ya que cuenta
con la mayoría en stock y esto que lo que más valoran los clientes al recibir un buen servicio
y con todo lo necesario.
La actual investigación la realizare en el cantón San Miguel de Los Bancos en la
Ferretería León, esta empresa ya lleva 15 años en el mercado local, por lo cual a través de
los años sus ventas han ido disminuyendo.
PALABRAS CALVE:
Estrategia
Planes
Marketing
Mercado
Productos
Descripción:
The increase in competition are the causes of the decline of customers and not havinga large assortment of products, it can also be said that by having poor quality productthere is distrust when buying hardware products by customers, the bad image thahas the hardware store for lack of a sign that identifies the company generateignorance that in that company there are hardware products.
Not having products in stock and brand has the effect of low inventories angenerates that the customer does not return to the hardware store because they donot have everything necessary and there is no income, and allows the competition tgain more prestige as it counts with the majority in stock and this what customervalue most when receiving a good service and with everything necessary.
The current research will be carried out in San Miguel de Los Bancos in the Leónhardware store, this company has already been in the local market for 15 years, which
is why its sales have been decreasing over the years.
KEY WORDS:
• Strategy
• Plans
• Marketing
• Market
• Products