Resumen:
RESUMEN EJECUTIVO
Este trabajo investigativo está enfocado en la optimización de procesos dentro de una
empresa, como está descrito en el tema de este proyecto, donde se ha detectado varios
inconvenientes en la prestación de servicios ya que no se cumple con los tiempos
establecidos, el objetivo de este proyecto es determinar la importancia de la
optimización de procesos que permita disminuir los tiempos en la Empresa Tecnicentro
Mosquera & Ortega, y tiene como objetivos específicos identificar el nivel de
incidencia de la optimización de procesos en los servicios que ofrece la empresa, otro
es detectar cual es la importancia de disminuir los tiempos en entrega de servicios de
la empresa y proponer una alternativa de solución que coadyuve a la optimización de
procesos que permita disminuir los tiempos en la empresa, ya que esto está
perjudicando notablemente a la empresa al no contar con los clientes frecuentes al no
cumplir con tiempos establecidos, por lo tanto la empresa no se recomienda a otros
clientes y su cartera de clientes ha reducido notablemente, por lo tanto es necesario
incluir las diferentes estrategias que se propone en este proyecto investigado para dar
una oportuna atención a los inconvenientes presentados durante la prestación de
servicios, de no tomar en cuenta las recomendaciones lastimosamente la empresa se
verá afectada económicamente reduciendo notablemente sus clientes, es importante
que la misma se enfoque en mejorar los procesos que están establecidos en todo lo
relacionado con servicios automotrices, un cliente satisfecho es la mejor propaganda
de una empresa, será quien se encargará de dar un comentario favorable sobre los
servicios que recibió y de esta forma se incrementará los clientes y así la empresa se
convertirá en una competencia para otras empresas que ofrezcan los mismos servicios,
hoy en día es indispensable que quienes estén a cargo de las empresas sean la parte
administrativa como los propietarios direccionen de la mejor manera y gestionen los
procesos enfocados en satisfacer las necesidades de quienes han confiado en los
servicios de Tecnicentro, de ahí parte la necesidad de mejorar los procesos optimizando
los tiempos tomando en cuenta cada detalle que minimice el tiempo establecido para
cada servicio automotriz, tanto de lavado como de cambio de aceite.
Descriptores: Procesos, Optimización de procesos, Optimización de tiempos, Gestión
de procesos, servicio automotriz
Descripción:
This research work is focused on the optimization of processes within a company, as
described in the topic of this project, where several disadvantages have been detected
in the provision of services since the established times are not met, the objective of this
project is to determine the importance of process optimization that allows to reduce the
times in the company Tecnicentro Mosquera & Ortega, and has as specific objectives
to identify the level of incidence of the optimization of processes in the services offered
by the company, another is to detect which it is the importance of reducing the time in
delivery of services of the company and proposing an alternative solution that
contributes to the optimization of processes that allows to reduce the time in the
company, since this is significantly damaging the company by not having the frequent
customers by not meeting established times, therefore the company is not commends
other clients and their client portfolio has significantly reduced, therefore it is necessary
to include the different strategies proposed in this investigated project to give timely
attention to the problems presented during the provision of services, not taking into
account the recommendations unfortunately the company will be economically
affected by significantly reducing its customers, it is important that it focuses on
improving the processes that are established in everything related to automotive
services, a satisfied customer is the best propaganda of a company, will be the one who
will be responsible to give a favorable comment on the services received and in this
way customers will increase and so the company will become a competition for other
companies that offer the same services, nowadays it is essential that those in charge of
the companies be the administrative part as the owners address ionen in the best way
and manage the processes focused on satisfying the needs of those who have relied on
the services of Tecnicentro, hence the need to improve processes by optimizing time
taking into account every detail that minimizes the time established for each automotive
service , both washing and oil change.
Descriptors: Processes, Process optimization, Time optimization, Process
management, automotive service.