Resumen:
El objetivo de la presente investigación es elaborar un modelo de competencias
para mejorar la calidad del servicio en el patio de comidas del “Centro Comercial
Hermano Miguel”. Para ello, el tiempo de estudio fue del 1 de noviembre a 10 de
diciembre de 2017. Incluye un recorrido sobre lo que significa comunicación
interna, desarrollo por competencias, modelo de gestión y cultura organizativa.
Con estas categorías, se extiende la reflexión sobre el rol que desempeña el patio
de comidas en el centro comercial. Además, se destaca una investigación de campo
que incluye la matriz FODA, encuestas y entrevistas. Por último, se propone
estratégicamente la aplicación del modelo y la gestión de competencias a los
empleadores y empleados del patio de comidas seleccionado.
Palabras clave: Comunicación interna, desarrollo por competencias, modelo de gestión,
cultura organizativa, Centro Comercial Hermano Miguel.
Descripción:
The objective of this research is to develop a competency model to improve the
quality of service in the food court of "Hermano Miguel Shopping Center". For
this, the study time was from November 1 to December 10, 2017. It includes a tour
of what is meant by internal communication, competency development,
management model and organisational culture. With these categories, there is a
reflection on the role played by the food court in the shopping centre. In addition,
a field investigation is highlighted that includes the SWOT matrix, surveys and
interviews. Finally, it proposes strategically the application of the model and the
management of competencies to the employers and employees of the selected food
court.
Key words: Internal communication, competency development, management
model, organisational culture, Hermano Miguel Shopping Center.