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Plan de Marketing Turístico para la promoción de la Choza del Cacao en el Museo de Sitio Intiñan ubicado en la Parroquia de San Antonio de Pichincha del D.M.Q.

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dc.contributor.advisor Vinueza Burgos, Francisco
dc.contributor.author Espinosa Gualotuña, Byron Andrés
dc.date.accessioned 2018-05-17T00:33:30Z
dc.date.available 2018-05-17T00:33:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Espinosa Gualotuña Byron Andrés (2018) Plan de Marketing Turístico para la promoción de la Choza del Cacao en el Museo de Sitio Intiñan ubicado en la Parroquia de San Antonio de Pichincha del D.M.Q. Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS Y TURÍSTICAS Quito: Universidad Israel, 2018 122p. Mg. Francisco Vinueza Burgos UISRAEL-EC-ADMH-378.242-2018-001 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-ADMH-378.242-2018-001
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1534
dc.description Choza del Cacao, is a place created by the Museum Intiñan, located in the parish San Antonio de Pichincha, whose main object is to make known to the national and foreign tourists on the cultural richness cocoa that Ecuador has. That is why, through a marketing plan, we have established a set of strategies, actions and a budget focused on improving the marketing and sales processes that the museum has. Because although it is true the objective of the museum is social, however it needs maintenance to continue giving its customers a unique experience. So thanks to the marketing plan you will be able to attract more visitors to the museum. During the first part of the study, the current reality facing national tourism and the parish of San Antonio de Pichincha, where Choza del Cacao is located, was announced. So that later and through a descriptive study is achieved both internally and externally the museum Intiñan, using for external analysis a pest analysis and the five forces of Porter, while the internal analysis was compiled Information about the organization, as well as an interview and a survey to get primary information about the topic. Subsequently, strategies were established based on the SWOT matrix and the marketing 4p ´ s were focused. Where for the accomplishment of the activities of the activities an annual budget of $14.603 was established. In addition, we sought options for financing this plan, with the best option to the bank for the development of debt, which It would be ideal to be able to better base the present project. Key words: Choza del Cacao, museum, Intiñan, marketing plan, strategy. es_ES
dc.description.abstract La Choza del Cacao, es un lugar creado por el Museo de Sitio Intiñan, ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha, cuyo objeto principal es dar a conocer a los turistas nacionales y extranjeros sobre la riqueza cultural cacaotera que tiene el Ecuador. Es por ello, que a través de un plan de marketing, se ha establecido un conjunto de estrategias, acciones y un presupuesto enfocado a mejorar los procesos de marketing y ventas que tiene el Museo. Ya que si bien es cierto, el objetivo del museo es social, sin embargo el mismo necesita mantenimiento para poder seguir dando a sus clientes una experiencia única. Por lo cual, gracias al plan de marketing se logrará atraer a más visitantes al museo. Durante la primera parte del estudio se dio a conocer la realidad actual que enfrenta el turismo nacional y de la parroquia San Antonio de Pichincha, donde está ubicada la Choza del Cacao. Para que posteriormente y a través de un estudio descriptivo se logre conocer tanto internamente como externamente al museo Intiñan, utilizando para el análisis externo un análisis PESTEL y las cinco fuerzas de Porter, mientras que el análisis interno se recopiló información de la organización, como también se desarrolló una entrevista y una encuesta para obtener información primaria del tema. Posteriormente se procedió al establecimiento de estrategias en base la matriz DAFO y enfocándose las 4p´s del marketing. Donde para la realización de las actividades de las actividades se estableció un presupuesto anual de $14.603.Adicionalmente a ello, se buscó opciones para el financiamiento del presente plan, teniendo como mejor opción al Banco de Fomento para el endeudamiento, el cual sería ideal para poder fundamentar de mejor manera el presente proyecto. Palabras clave: Choza del Cacao, museo, Intiñan, plan de marketing, estrategia. es_ES
dc.format.extent 122p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADMH;001
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Choza del Cacao, es_ES
dc.subject museo, Intiñan, es_ES
dc.subject plan de marketing, es_ES
dc.subject estrategia. es_ES
dc.subject.other Administración es_ES
dc.subject.other Marketing es_ES
dc.title Plan de Marketing Turístico para la promoción de la Choza del Cacao en el Museo de Sitio Intiñan ubicado en la Parroquia de San Antonio de Pichincha del D.M.Q. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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