Repositorio Dspace

LIBROS ILUSTRADOS SOBRE LEYENDAS TSÁCHILAS PARA NIÑOS DE 3ro DE EDUCACIÓN BÁSICA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor GONZÁLEZ MORALES, MELANIO ALFREDO
dc.contributor.advisor VERGELÍN ALMEIDA, JOSÉ ALEJANDRO
dc.contributor.author LOAIZA ZAMBRANO, PAÚL ULICES
dc.date.accessioned 2018-05-17T22:16:03Z
dc.date.available 2018-05-17T22:16:03Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation PAÚL ULICES LOAIZA ZAMBRANO (2018) LIBROS ILUSTRADOS SOBRE LEYENDAS TSÁCHILAS PARA NIÑOS DE 3ro DE EDUCACIÓN BÁSICA Quito UISRAEL, DISEÑO GRÁFICO Quito: Universidad Israel, 2018 64p. PhD. Melanio Alfredo González Morales Mg JOSÉ ALEJANDRO VERGELÍN ALMEIDA UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-004 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-004
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1542
dc.description This work of titulación has as a priority the significant learning since it requires of innovative processes that are related to the advance of the technology to elaborate an enlightened story that will improve the form of how the children captures the message, guaranteeing that the content of fund will arrive in an appropriate way, designing illustrated stories that express the legends of the Tsáchila people for the children of the third year of Basic Education of the Educational Unit "9 de Octubre", located in the Province of Santo Domingo de los Tsáchilas that allow to establish some of the legends of the Tsáchila people to use them in the design of the stories, which will be chosen according to their textualization since said legends are not made for the boys and girls which are the main objective for this project, that they know the thought of this ethnic group, their worldview of seeing the world, with this we want to give an interest ecstatically in this target group that through the adaptation of the legends to children can know and appreciate all that Tsáchila province can give us. The technique that was used for the production of the books is the qualitative method, for the elaboration of the illustrated stories the editorial was taken as support for the product to be physical, although now technology plays a very important role in the formal instruction and informal learning of boys and girls. Since reading continues to be a predominant factor in learning, with the use of illustrated books allows them to be much more attracted to reading, and if they contain traditions of their original people, as is the case of the Tsáchila people, a greater diffusion and knowledge about the traditions that have remained in the oral tradition and run the risk of getting lost because they do not have instruments that disseminate them. KEYWORDS: Design, editorial, illustration, childish, Tsáchilas. es_ES
dc.description.abstract Este trabajo de titulación tiene como prioridad el aprendizaje significativo ya que se requiere de procesos innovadores que estén relacionados con el avance de la tecnología para elaborar un cuento ilustrado que mejorará la forma de como las niñas y niños capta el mensaje, garantizando que el contenido de fondo va a llegar de manera adecuada, diseñando cuentos ilustrados que expresen las leyendas del pueblo Tsáchila para los niños y niñas de tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “9 de Octubre”, ubicada en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas que permita establecer algunas de las leyendas del pueblo Tsáchila para utilizarlas en el diseño de los cuentos, los cuales serán escogidas según su textualización ya que dichas leyendas no son hechas para los niños y niñas los cuales son el principal objetivo para este proyecto, de que conozcan el pensamiento de esta etnia, su cosmovisión de ver el mundo, con esto se quiere dar un interés específicamente en este grupo objetivo que mediante la adaptación de las leyendas hacia los niños y niñas puedan conocer y apreciar todo lo que puede darnos la provincia Tsáchila. La técnica que fue empleada para la elaboración de los libros, es el método cualitativo, para la elaboración de los cuentos ilustrados se tomó como soporte lo editorial para que el producto sea físico a pesar de que ahora la tecnología juega un papel muy importante en la instrucción formal y el aprendizaje informal de los niños y niñas. Ya que la lectura continúa siendo un factor preponderante en el aprendizaje, con el uso de libros ilustrados permite que sean atraídos mucho más por la lectura, y si estos contienen tradiciones de su pueblo originario, como es el caso del pueblo Tsáchila, se espera una mayor difusión y conocimiento sobre las tradiciones que se han mantenido en la tradición oral y corren en el riesgo de perderse por no contar con instrumentos que los divulguen. PALABRAS CLAVES: Diseño, editorial, ilustración, infantil, Tsáchilas. es_ES
dc.format.extent 64p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries DIS;004
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Diseño, es_ES
dc.subject editorial, es_ES
dc.subject ilustración, infantil, es_ES
dc.subject Tsáchilas. es_ES
dc.subject.other Diseño Gráfico es_ES
dc.subject.other ilustración es_ES
dc.title LIBROS ILUSTRADOS SOBRE LEYENDAS TSÁCHILAS PARA NIÑOS DE 3ro DE EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta