Repositorio Dspace

MATERIAL DIDÁCTICO PARA INCENTIVAR LA LECTURA BASADO EN LA EDUCACIÓN CONFLUENTE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chavez Mosquera, María Gabriela
dc.contributor.advisor González Morales, Melanio Alfredo
dc.contributor.author VILLACÍS DÁVILA, JUAN FERNANDO
dc.date.accessioned 2018-05-21T21:04:58Z
dc.date.available 2018-05-21T21:04:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation JUAN FERNANDO VILLACÍS DÁVILA (2018) MATERIAL DIDÁCTICO PARA INCENTIVAR LA LECTURA BASADO EN LA EDUCACIÓN CONFLUENTE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS Quito UISRAEL, Diseño Gráfico Quito: Universidad Israel, 2018 89p. PhD. Melanio Alfredo González MG. María Gabriela Chávez UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-009 es_ES
dc.identifier.issn UISRAEL-EC-DIS-378.242-2018-009
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1548
dc.description The aim of this work is to create an incentive to read for preschool children, using didactic graphic material that breaks traditional forms of the approach to reading with children. This is done through the use of a methodological base of confluent education with a pedagogical model that seeks an education where thoughts and emotions can go hand in hand. This idea came about after analyzing data from UNESCO and the Camara Ecuatoriana del Libro that shows Ecuador as having one of the lowest percentages of reading in the world. This effect is produced through bad teaching practices and an ineffective approach to reading that does not motivate students to read, let alone enjoy reading in Ecuador. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación trata sobre cómo incentivar la lectura en los niños preescolares, utilizando un material gráfico didáctico que rompa totalmente con la forma tradicional de acercar la lectura a los niños, para lo cual se usó como base metodológica a la educación confluente, siendo esta el modelo pedagógico de vanguardia que busca una nueva educación en donde los pensamientos y las emociones confluyen en igual porcentaje lo que quiere decir que no solo se puede dar un conocimiento y descuidar lo emocional sino que los dos tienen que tener un vínculo. La idea surge porque después de analizar los datos de la UNESCO y la Cámara Ecuatoriana del Libro, en donde, el Ecuador se encuentra entre los países que menos lee alrededor del mundo, se observó que este efecto es producido por malas prácticas de enseñanza y de acercamiento a la lectura que tienen la mayoría de los estudiantes alrededor del país, provocando que su gusto por la lectura sea casi nulo. Se pudo tener un acercamiento a este centro de desarrollo infantil “Guagua Kids” donde los métodos de enseñanza permiten que el conocimiento se integre verdaderamente en la vida del niño o niña, lo que apoyó para que este proyecto tenga un resultado positivo. Palabras Claves Diseño gráfico, educación confluente, auxiliar audiovisual, lectura, primera infancia es_ES
dc.format.extent 89p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries DIS;009
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Diseño gráfico, es_ES
dc.subject educación confluente, es_ES
dc.subject auxiliar audiovisual, es_ES
dc.subject lectura, primera infancia es_ES
dc.subject.other Diseño Gráfico es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.title MATERIAL DIDÁCTICO PARA INCENTIVAR LA LECTURA BASADO EN LA EDUCACIÓN CONFLUENTE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta