Resumen:
La industria gastronómica del Valle de los Chillos a partir de la implementación y
caracterización de los Food Trucks, en el marco de una propuesta urbana entre 2016 y 2017,
consolida un cambio en los negocios informales de comida rápida del sector, situación que ha
llamado la atención de muchas personas que se dan cita para disfrutar de nuevos ambientes cada
día, Esta tendencia es el resultado de varias culturas gastronómicas que aportan y atraen más
turismo, generando también plazas de trabajo. Al convertirse en un tema social se estructura un
reportaje que responde a mostrar los hechos y problemáticas en el proceso de evolución hasta
consolidarse en lo que ahora es esta tendencia gastronómica de los Food Trucks.
Esta investigación nos lleva a conocer una cultura gastronómica muy competitiva, que es
producto del progreso generacional y la implementación de ambientes agradables con buen
servicio. Los principales beneficios de esta tendencia que se unen con una propuesta audiovisual
expositiva con el fin de socializar un tema para que nuevos y futuros emprendedores puedan
conocer las verdaderas necesidades y problemáticas que se requieren para consolidarlo.
Descripción:
Abstract.
The gastronomic industry of the Valley of the Chillos from the implementation and
characterization of the Food Trucks, within the framework of an urban proposal between 2016
and 2017, consolidates a change in the informal fast food businesses of the sector, situation
that has called the attention of many people who come together to enjoy new environments
every day, This trend is the result of several culinary cultures that bring and attract more
tourism, also generating jobs. By becoming a social issue a report is structured that responds
to show the facts and problems in the process of evolution to consolidate in what is now this
gastronomic trend of the Food Trucks.
This research leads us to know a very competitive gastronomic culture, which is a product of
generational progress and the implementation of pleasant environments with good service.
The main benefits of this trend are combined with an expository audiovisual proposal in order
to socialize a topic so that new and future entrepreneurs can know the real needs and
problems that are required to consolidate it