Resumen:
En el presente trabajo investigativo se analizó la situación actual de la compañía
Multivacaciones Decameron Ecuador S.A., ubicada en la provincia de Pichincha, canton
Quito, la misma que se dedica a la venta de programas vacacionales o membresías por un
tiempo y costo determinado. el análisis se realizó a través de la herramienta el FODA para
determinar las fortalezas , oportunidades , amenazas y debilidades de la compañía ,
posteriormente se aplicó una encuesta dirijida a personas que han asistido a la sala de
ventas y a los socios para determinar cuales son las falencias del servicio y producto con la
finalidad de diseñar otra estrategia comercial que permita tener más aceptación y
diferenciarse de la competencia en el mercado por lo que se toma en cuenta el buen
producto turístico reconocido por la marca Hoteles Decameron y un aliado estratégico
como es el RCI denominado como intercambiador hotelero .
Por último se diseño las estrategias comerciales con el fin de mejorar la propuesta para el
mercado corporativo actual.
Palabras claves: Programa vacacional, membresía, estrategia comercial, producto turístico,
Descripción:
In this research work, the current situation of the company Multivacaciones Decamerón
Ecuador S.A., in the province of Pichincha, canton Quito, which is dedicated to the sale of
vacation programs or memberships for a determined time and cost, was analyzed. the
analysis was done through the SWOT tool to determine the strengths, opportunities, and
capabilities of the company, then a survey was applied to people who have attended the
sales room and partners to determine the shortcomings of the child of the service and the
product with the selection of another commercial strategy that allows to have more
acceptance and differentiate itself from the competition in the market, taking into account
the good tourism product recognized by the Hoteles Decameron brand and a strategic
partner such as the RCI as a hotel exchanger. Finally, commercial strategies are designed
with the aim of improving the proposal for the current corporate market.
Keywords: Vacation program, membership, commercial strategy, tourism product, design
of commercial strategies.