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PLAN DE MARKETING PARA LA PARROQUIA EL PROGRESO CANTÓN SAN CRISTÓBAL PROVINCIA DE GALÁPAGOS

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dc.contributor.advisor VINUEZA BURGOS, FRANCISCO DAVID
dc.contributor.author SUMBANA HERRERA, DANIELA TATIANA
dc.date.accessioned 2019-02-11T21:24:18Z
dc.date.available 2019-02-11T21:24:18Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation SUMBANA HERRERA, DANIELA TATIANA (2018) PLAN DE MARKETING PARA LA PARROQUIA EL PROGRESO CANTÓN SAN CRISTÓBAL PROVINCIA DE GALÁPAGOS Quito UISRAEL, Administración Hotelera y Turística Quito: Universidad Israel 2018, 116p. MG. FRANCISCO DAVID VINUEZA BURGOS UISRAEL-EC-ADMH-378.242-2018-011 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC- ADMH-378.242-2018-011
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1687
dc.description The Marketing Plan for the parish of El Progreso, San Cristóbal canton, province of Galápagos, is based on the analysis of the current situation regarding the administration and management of its tourist attractions. This parish belongs to the Galapagos Islands, one of the most prestigious tourist destinations in the world, however, this has not been effectively used to sustain its economic development. Its ability to grow in the market and the improvement of its products and services are directly related to its internal strengths and weaknesses, as well as the external opportunities and threats. The levels of competition for El Progreso parish are particularly high because their direct rivals in the market are in the same geographical region and have similar characteristics in quantity, variety and quality of their attractions. The data of the socio-economic and technological situation of the parish show positive indexes, which through an efficient marketing plan can be decisive in ensuring its competitiveness. In addition, tourism is one of the key factors for the world economic growth and the improvement of the quality of life, for this reason, the Ecuadorian state considers it as a fundamental pillar of its economy. Consequently, it is necessary to implement the marketing plan for tourism in the parish in which strategies and appropriate actions are established to increase its presence in the market and generate a greater volume of economic income to meet the objectives formulated. KEY WORD: MARKETING, ATTRACTIONS, PARISH, STRATEGIES, TOURISM es_ES
dc.description.abstract El Plan de Marketing para la parroquia El Progreso, cantón San Cristóbal, provincia de Galápagos parte del análisis de la situación actual en cuanto a la administración y manejo de sus atractivos turísticos. Esta parroquia pertenece a las islas Galápagos, uno de los destinos turísticos más prestigiosos del mundo, sin embargo, esto no ha sido aprovechado eficazmente para sustentar su desarrollo económico. Su capacidad de crecimiento en el mercado y el mejoramiento de sus productos y servicios está en relación directa con sus fortalezas y debilidades internas, así como con las oportunidades y amenazas externas. Los niveles de competencia para la parroquia El Progreso, son particularmente altos debido a que sus rivales directos en el mercado se encuentran en la misma región geográfica y poseen características similares en número, variedad y calidad de sus atractivos. Los datos de la situación socioeconómica y tecnológica de la parroquia muestran índices positivos, que a través de un eficiente plan de marketing pueden ser decisivos en el aseguramiento de su competitividad. Además, el turismo es uno de los factores claves para el crecimiento económico mundial y el mejoramiento de la calidad de vida, por esto, el estado ecuatoriano lo considera como un pilar fundamental de su economía. En consecuencia, es necesaria la implementación del plan de marketing para el turismo de la parroquia en el cual se establecen estrategias y acciones adecuadas para impulsar su presencia en el mercado que permita generar un mayor volumen de ingresos económicos para cumplir los objetivos formulados en el mismo. PALABRAS CLAVES: MARKETING, ATRACTIVOS, PARROQUIA, ESTRATEGIAS, TURISMO es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries ADMH;011
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING, es_ES
dc.subject ATRACTIVOS, es_ES
dc.subject PARROQUIA, es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS, TURISMO es_ES
dc.subject.other TURISMO es_ES
dc.subject.other MARKETING es_ES
dc.title PLAN DE MARKETING PARA LA PARROQUIA EL PROGRESO CANTÓN SAN CRISTÓBAL PROVINCIA DE GALÁPAGOS es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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