Resumen:
La presente propuesta sobre la implementación de la Planificación
Estratégica en la compañía Corporación Dinamycs Corp. AG&LV Cía. Ltda. se la
elaboró en razón de que al ser una empresa de reciente creación no se ha
desarrollado estrategias que garanticen la estabilidad, sostenibilidad y crecimiento
en el mercado, por tal motivo se identificó y evidenció la necesidad de plantear un
direccionamiento estratégico.
Para el efecto se realizó un análisis interno y externo, mismo que permitió
identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, factores
importantes que permitirán a la compañía obtener una mejor visión para la
implementación de sus estrategias. Así mismo, se plantean herramientas y
metodologías de trabajo, mismas que van a permitir tener un mejor control en la
ejecución del Plan Operativo Anual y el Plan de Acción (acciones, indicadores,
plazos y responsables) para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
Finalmente, y una vez que la compañía implemente el Plan Estratégico
logrará un posicionamiento en el mercado, incrementado las ventas y una creciente
rentabilidad financiera y consecuentemente generaría fuentes de trabajo.
Palabras claves: Planificación estratégica, implementación, capacitación,
indicadores y control.
Descripción:
The present proposal is on the implementation of strategic planning in the
company Corporación Dinamycs Corp. AG & LV Cía. It was elaborated on the
grounds that as a newly created company no strategies have been developed to
guarantee stability, sustainability and growth in the market, for this reason it was
identified and evidenced the need to propose an address Strategic.
For the purpose an internal and external analysis was carried out, which
allowed to identify the strengths, opportunities, weaknesses and threats, important
factors that will allow the company to obtain a better vision for the implementation
of its strategies. Likewise, we propose tools and methodologies of work, which will
allow to have a better control in the execution of the annual operational plan and
the Plan of Action (actions, indicators, deadlines and responsible) for the fulfillment
of the business objectives.
Finally, and once the company implements the strategic Plan will achieve
market positioning, increased sales and increased financial profitability and
consequently generate sources of work.
Keywords: Strategic planning, implementation, training, indicators and
control.