Resumen:
RESUMEN
Por hoy la legislación ecuatoriana de acuerdo al censo del año 2016 existen 4021
establecimientos de salud públicos y privados, con internación y sin internación
hospitalaria, ubicados en las 24 provincias del país, debiendo categorizar las mismas de
acuerdo a la capacidad, especialidades, servicios, que ofrece cada una de las entidades de
salud, para el caso en estudio la Clínica Adventista de Quito, al contar con vasta
experiencia en servicios de salud, desde hace algunas décadas, no ha tenido el éxito
cuantitativo esperado, sobre todo el querer llegar por todo tipo de medios a más usuarios,
es importante manifestar que pese a la falencia de posicionamiento en el mercado, en su
staff de médicos o profesionales son de 4 nivel, reconocidos en el país, gracias al prestigio
que los conlleva llegan pacientes de otras provincias. Por tanto la Clínica Adventista desde
hace dos años ha disminuido sus ventas y ha decrecido su rentabilidad, por falta de
aplicación de estrategias adecuadas de marketing, la propuesta a desarrollar es un plan de
marketing digital para lograr los objetivos propuestos.
PALABRAS CLAVE
Planificación
Marketing
Digital
Estrategias
Servicios
Descripción:
For today Ecuadorian legislation according to the census of 2016 there are 4021 public
and private health facilities, with hospitalization and without hospitalization, located in the
24 provinces of the country, having to categorize them according to capacity, specialties,
services, offered by each of the health entities, for the case study in the Adventist Clinic of
Quito, having extensive experience in health services, for some decades, has not had the
expected quantitative success, especially wanting to reach all types of media to more users,
it is important to state that despite the lack of positioning in the market, its staff of doctors
or professionals are of 4 levels, recognized in the country, thanks to the prestige that comes
with it, patients from other provinces . Therefore the Adventist Clinic for two years has
decreased its sales and decreased its profitability, for lack of application of appropriate
marketing strategies; the proposal to develop is a digital marketing plan to achieve the
proposed objectives.
KEYWORDS
Planning
Marketing
Digital
Strategies
Services